Ousmane Dembélé en el Atlético-Barça

SERÁ SU QUINTO CLÁSICO

Dembélé y su racha positiva que preocupa al Madrid de cara al Clásico

Publicación:9/04/2021 - 00:29h

Actualización:9/04/2021 - 00:47h

Ousmane Dembélé ha sido uno de los jugadores más importantes del Barça en esta temporada y será, sin duda, un peligro para la defensa del Madrid en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio radical que ha dado Ousmane Dembélé en esta temporada con el FC Barcelona le ha convertido en uno de los pilares del planteamiento de Ronald Koeman, a pesar de haber estado en la puerta de salida del Camp Nou en el último verano. La explosividad y velocidad del francés le han consagrado como una de las piezas del engranaje de la ofensiva azulgrana. Con Leo Messi y Antoine Griezmann, ha conseguido su mejor versión para 'explotar' en el Barça. 

Su desempeño en las últimas semanas, en las que ha estado más enchufado que nunca, sobre todo después del gol milagroso ante el Valladolid, que le dio la victoria por la mínima a los blaugrana en el Camp Nou, lo dejan como uno de los jugadores que estarán, sin lugar a dudas, en el once inicial de Ronald Koeman en Valdebebas. Tendrá un 'duelo' directo con Vinicius Jr por la banda derecha y tendrá que demostrar, definitivamente, que está en su mejor momento como futbolista. 

Contra el brasileño del Real Madrid, que también llega con buenas sensaciones tras el doblete que marcó ante el Liverpool, en la Champions League, habrá una guerra de desbordes, regates y velocidad, habilidades que ambos manejan a la perfección y que han sido clave para sus respectivos equipos, sobre todo en los últimos enfrentamientos. 

Lo cierto es que Ousmane Dembélé será uno de los jugadores que el Real Madrid tendrá que vigilar con detenimiento. Se caracteriza por dejar rápidamente atrás a sus rivales y es uno de los jugadores con los que el Barça buscará adelantarse en el marcador tan pronto como sea posible para asegurar el triunfo en el Di Stefano, un resultado que, históricamente, se le repite desde que se convirtió en jugador azulgrana. 

Y es que el francés sumará su quinto Clásico y ha ganado tres de ellos. Una racha positiva que, sin lugar a dudas, al Madrid le debe preocupar. Dembélé celebró el triunfo de su equipo en los tres primeros Madrid-Barça que disputó, todos durante la temporada 2018-2019, su segundo curso como jugador del conjunto azulgrana. En la primera campaña como culé, no estaba cuandi el Madrid se llevó la Supercopa de España y en el primer Clásico estaba de baja, por lesión.

En el partido de la segunda vuelta, que terminó 2-2, fue suplente, pero no terminó saltando al campo en el partido. Una temporada después, en el Clásico de la 'manita', salió al terreno de juego en el segundo acto y de su carril, el izquierdo, nació la jugada del 3-1 (marcado por Luis Suárez).  Después, centró el balón con el que Arturo Vidal remató de cabeza para sellar el 5-1.

Presente en las últimas victorias

Después, también fue titular en los dos Clásicos (en cuatro días) que terminaron con la destitución de Solari y posterior regreso de Zidane al banquillo madridista. Disputó 74 minutos en el 0-3 de la Copa del Rey, asistiendo a Luis Suárez. En el de la Liga, jugó 78 minutos, y terminó 0-1 gracias a un gol de Ivan Rakitic. 

Las lesiones no le permitieron estar en los dos siguientes Clásicos, de la temporada 2019-2020, en los que el Barça no consiguió la victoria. Empataron sin goles en el Camp Nou y el Real Madrid ganó en el Bernabéu, 2-0, en la vuelta. En el último, esta campaña, jugó los últimos nueve minutos en el Camp Nou, en la derrota de los culés 1-3.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído