Ousmane Dembélé, marchándose al banquillo lesionado

DEMBÉLÉ, EL HOMBRE DE CRISTAL

¡Dembélé vuelve a lesionarse con el FC Barcelona en Balaídos!

Publicación:4/05/2019 - 21:53h

Actualización:4/05/2019 - 23:19h

Ousmane Dembélé sale de una lesión y se mete en otra. El joven atacante francés tuvo la mala fortuna de volver a lesionarse este sábado, en Balaídos, donde no aguantó ni cinco minutos contra el Celta de Vigo. Baja muy probable para Anfield

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ni cinco minutos aguantó sobre el terreno de juego Ousmane Dembélé, quien este sábado volvió a caer lesionado justo en el partido en el que regresaba a la titularidad, contra el Celta de Vigo. Balaídos presenció cómo el joven atacante francés se tiró al piso al notar el pinchazo muscular, pidiendo el cambio a la zona de banquillos. El FC Barcelona le perderá con toda probabilidad para el partido de Anfield.

A la espera de que se le realicen las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de la lesión, el hecho de que se trate de una dolencia muscular complica, y mucho, su hipotética presencia en la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool, un partido en el que podría haber rendido de perlas teniendo en cuenta los espacios que dejarán los 'reds' atrás para intentar remontar la eliminatoria.

El joven atacante galo se lesionó en la parte posterior del muslo derecho, tras un cambio de ritmo en su primera acción del partido. Notó en seguida que no podría continuar, y avisó a Valverde y a los médicos para que fuesen preparando el cambio. El 'Txingurri' escogió al canterano Álex Collado, que prácticamente no pudo calentar antes de ingresar en el campo.

Dembélé se ha lesionado esta vez en la pierna derecha, y ya es nada menos que la cuarta lesión muscular que sufre desde que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2017. Tras ser relevado en el terreno de juego, ya en el banquillo, los fisioterapeutas colocaron hielo en la zona de la lesión del jugador francés. A partir de este domingo por la mañana, los servicios médicos del FC Barcelona analizarán al detalle la lesión del galo.

Sin Dembélé, el Barça podría apostar por un 4-4-2 en Anfield

Sea como sea, todo apunta a que será baja contra el Liverpool, y no estará en la lista de convocados que preparará Ernesto Valverde este mismo domingo, para viajar con tiempo a Liverpool y preparar desde allí el partido. Será una ausencia de peso para el FC Barcelona, y hace que Coutinho vuelva a ganar enteros para ser titular en Anfield.

De no ser así, el FC Barcelona podría apostar por un 4-4-2 con Luis Suárez y Leo Messi arriba, y con cuatro centrocampistas que serían Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, o bien un Sergi Roberto que reforzaría el lateral derecho de Nélson Semedo. Pese a la lesión de Dembélé, por fortuna, Ernesto Valverde dispone de una plantilla de gran profundidad para competir al 100% en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído