El FC Barcelona anunció el mes pasado un acuerdo con las empresas Libero Football Finances y Nipa Capital. Ambos fondos pasaban a ser socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision a cambio de hacerse con una parte del porcentaje que tenían Socios.com y Orpheus Media por 120 millones de euros. 40 los pagaba Libero y 80 Nipa, que ya pagó 20 en el momento de la firma.
Esos 40 'kilos' de la primera de las dos compañías siguen sin ser recibidos en las arcas culés y por ello las partes han emitido un comunicado a la SEC, el organismo que supervisa los mercados de Estados Unidos. Esa comunicación tiene como motivo que la salida a bolsa de Barça Media está en peligro como consecuencia del impago de Libero, según reportó 'SER'.
El Barça podría perder uno de sus proyectos económicos
Paralelamente, el club anunció otro acuerdo con Mountain & Co con el objetivo de lograr más financiación para Barça Vision y Barça Media y poder cotizar en el NASDAQ, la bolsa de Estados Unidos. Este segundo acuerdo debía ser ratificado por los accionistas de Mountain & Co y por la Asamblea de Compromisarios del Barça, que se debe celebrar durante el próximo mes de octubre.
El club creía que con esta operación esta línea de negocios podría alcanzar una valoración cercana a los mil millones de euros, aunque por el momento la situación parece seguir en el aire. Respecto al primer acuerdo, existe cláusula en la que se especifica que el Barça podrá rescindir el acuerdo si Libero no abona esos 40 kilos. La fecha límite, que era el pasado 21 de agosto, pasa a ser ahora el 10 de octubre.