Luis Enrique se verá obligado a confeccionar una alineación poco habitual para recibir al Granada CF en la siguiente jornada de Liga Santander 2016-17, con bajas destacables en el flanco defensivo azulgrana pero, también, en el centro del campo con la ausencia de Andrés Iniesta.

Ante esta importante falta de creatividad en el interior izquierdo, Luis Enrique podría colocar a Denis Suárez en dicha posición para que, a base de minutos de juego y en consecuencia a la baja de Iniesta, el gallego siga evolucionando y pueda convertirse a medio plazo en un futbolista esencial para el FC Barcelona sobre los terrenos de juego.

Paralelamente a la probable titularidad de Denis Suárez, Rafinha Alcántara podría disponer también de minutos, aunque en su caso en el interior derecho y relevando a Ivan Rakitic, quien podría ser reservado por Luis Enrique de cara al choque del martes contra el Manchester City en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Arda Turan "tiene un golpe en el empeine muy doloroso", tal y como confirmó Luis Enrique, y aunque no está descartado para la convocatoria sí es posible que se quede fuera del once ante el Granada. De esta manera, Denis Suárez tan sólo deberá competir con André Gomes por la titularidad en el interior izquierdo, mientras que la "MSN" parece que llevará el peso ofensivo del encuentro.

Denis Suárez ha ido perdiendo protagonismo con respecto a los primeros partidos de temporada 2016-17, pero Luis Enrique sigue confiando en sus posibilidades, y el mismo jugador continúa dándolo todo en los entrenamientos para progresar. Los resultados llegarán tarde o temprano.