Denis Suárez, durante un partido de Champions con el FC Barcelona

ELOGIOS DE DENIS SUÁREZ A MESSI

Denis: "El mejor del mundo es Messi, lo sabe todo Dios"

Publicación:28/12/2016 - 10:11h

Actualización:28/12/2016 - 10:14h

El centrocampista gallego del FC Barcelona, Denis Suárez, ha concedido una extensa entrevista en la que se ha mostrado encantado del protagonismo que está teniendo en el Barça, elogiando además a Leo Messi como "el mejor"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El polivalente centrocampista del FC Barcelona, Denis Suárez, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado largo y tendido con "MD" sobre cómo está siendo su experiencia en el primer equipo del Barça, así como otras cuestiones relacionadas tanto con el club como con su futuro y presente en la entidad barcelonista.

"Los primeros meses han ido muy bien, cuando firmé llegué con muchas ganas y con la ilusión de jugar mucho, como es normal. Al principio por la mala suerte de la lesión de Andrés participé mucho, luego fui entrando más desde el banquillo, y ahora estoy alternando titularidades y suplencias, pero el balance de estos primeros meses es positivo", ha comentado en primera instancia.

"El Balón de Oro es para el mejor del mundo y ese es Leo Messi"

Ha analizado cómo les está yendo al resto de nuevos fichajes del Barça esta temporada: "Umtiti lo está haciendo muy bien, Digne también cuando ha participado, André ultimamente está teniendo mucho protagonismo y Alcácer también muy bien, sólo le faltaba el gol, porque el delantero vive de eso. Pero la gente está contenta con los fichajes, porque cuando llegas al Barça la adaptación no es fácil", señala.

Denis Suárez tiene claro que puede jugar perfectamente junto a Andrés Iniesta en el once del FC Barcelona. "Hemos jugado poco juntos, pero creo que salió bien. Las sensaciones fueron buenas, la gente piensa que Andrés y yo tenemos un perfil muy similar y que no podemos jugar juntos, pero yo creo que no es así. Somos jugadores que nos gusta tener el balón y en el Barça tener el balón y ese tipo de jugadores encajan a la perfección", opina.

Tiene muy claro que el Balón de Oro debería ser siempre para Leo Messi. "El Balón de Oro es para el mejor jugador del mundo y el mejor jugador del mundo es Messi, eso lo sabe todo Dios. Aunque parece que en los últimos años se lo dan al que gana más títulos, y Cristiano la pasada temporada ganó la Champions y la Eurocopa".

La "MSN", la clave del FC Barcelona para Denis Suárez

El Barça, por suerte, tiene además de a Leo Messi a Luis Suárez y Neymar Jr, quienes juntos pueden resolver partidos. "Son los tres mejores delanteros que hay en el mundo y cuando el partido está complicado suelen resolver ellos. No es el que el resto no tengamos gol, es que ellos generan tanto peligro y tantas ocasiones... No sólo vives del juego de posición y de tener el balón, muchas veces robas y contraatacas con los tres de arriba".

A Denis Suárez le gustaría marcar su primer gol oficial con el Barcelona. "Me gustaría estrenarme, pero no es una obsesión. Yo siempre me he considerado más pasador que de marcar goles, pero está claro que estaría bien marcar mi primer gol".

Y explica por qué lleva el dorsal "6" de Xavi Hernández. "Es un número que me gustaba porque lo había llevado él y porque Xavi cuando yo estaba en el filial y subía con el primer equipo me ayudaba mucho. Es un honor llevar su dorsal y espero tener un largo recorrido en el Barça con su dorsal".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído