Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

EL ARSENAL SÓLO QUIERE UNA CESIÓN

Denis Suárez aún está a tiempo de salir del Barça este invierno

Publicación:27/01/2019 - 10:56h

Actualización:27/01/2019 - 10:56h

Todo parece indicar que Denis Suárez continuará en el FC Barcelona hasta que termine la presente temporada 2018-19, pero el 'culebrón' todavía no ha terminado. El Arsenal sigue interesado en el mediapunta, y también habría interés en equipos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Denis Suárez con el FC Barcelona todavía no ha terminado, y no está completamente descartado que el gallego pueda hacer las maletas en estos próximos días, justo antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno. El Arsenal sigue manteniendo vivo el interés en hacerse con sus servicios, pero los 'gunners' quieren una cesión sin comprometerse a pagar un traspaso al término de la presente campaña.

El Barcelona, por el contrario, está cansado de las medias tintas y quiere realidades. La voluntad culé es tener la certeza de que ingresará dinero por la marcha de Denis Suárez, y colocar por lo tanto una opción de compra obligatoria, por valor de unos 20 'kilos', al Arsenal en el caso de que Denis se vaya cedido en los próximos días a Londres.

Ahí es precisamente donde está el punto de distensión entre ambas partes, lo que ha desbaratado un acuerdo que parecía que estaba hecho días atrás. Ahora, mientras el Arsenal centra sus esfuerzos en fichar a Ivan Perisic como refuerzo de lujo para el frente de ataque, Denis Suárez sigue siendo uno de los pretendidos por Unai Emery pero ha perdido fuerza en la agenda 'gunner'.

Su salida rumbo a Londres no está descartada al 100%, pero a día de hoy es remota y ganan fuerza otras posibilidades en LaLiga Santander, como Real Betis o Sevilla, clubes que también llevan tiempo vinculándose a un posible interés en Denis Suárez. La pega es que también le querrían cedido, debido a las cantidades que exigiría el Barça por su venta.

Denis Suárez, sin protagonismo en el Barça

Por ahora la situación sigue estancada, y el gran perjudicado está siendo el futbolista gallego, que no está entrando en los planes de Ernesto Valverde a la espera de que haya un desenlace en una u otra dirección. Este sábado fue convocado para el partido del domingo contra el Girona, en Montilivi, aunque sigue sin tener protagonismo en las alineaciones del 'Txingurri'.

Si al final se acaba quedando hasta final de temporada en el FC Barcelona, sólo tendrá minutos en el caso de que se produzcan lesiones de gravedad y Valverde tenga que recurrir a él a la hora de realizar rotaciones, en partidos de LaLiga Santander y Copa del Rey.

La voluntad del futbolista es jugar y tener protagonismo sobre el césped, sea en el Barça o en otro club competitivo. La situación sigue bloqueada, pero se espera que pueda darse un giro de 180 grados en cuestión de días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído