Denis Suárez en un partido con el Arsenal

ENTREVISTA A DENIS

Denis Suárez confirma la importancia de Iago Aspas en su fichaje por el Celta

Publicación:7/07/2019 - 18:03h

Actualización:9/07/2019 - 01:09h

Denis Suárez ya es nuevo jugador del Celta de Vigo y ha dicho adiós a su etapa en el FC Barcelona. El gallego regresa a la que fue su casa hace años y lo hace muy ilusionado. En una entrevista, habló de cómo se siente y desveló detalles interesantes de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez ya habla como jugador a pleno derecho del Celta de Vigo. El mediapunta ha abandonado el FC Barcelona para volver a la que fue su casa desde pequeño. El gallego no ha logrado triunfar en el conjunto azulgrana y solo ha dejado pinceladas de la calidad que atesora en sus botas. En Vigo se espera que pueda sacar su mejor fútbol y de el salto de calidad que se esperaba que diese en el Camp Nou.

El ex del Villarreal concedió su primera entrevista a los medios del club vigués y no dudó en afirmar lo feliz que está por poder regresar a su casa. "Estoy muy feliz de volver a casa. La gente me ha demostrado que está feliz porque yo vuelva. Es una oportunidad para mi para seguir creciendo. Buscaba un sitio donde sentirme valorado", confirmó.

El mediapunta quiere darlo todo en Balaídos y su objetivo es ayudar a que el Celta pueda mejorar y pueda aspirar a llegar lejos en Liga y en Europa. "Mi objetivo a partir de ahora es hacerlo lo mejor posible y ayudar al Celta a que crezca y llevarle donde se merece, que es a Europa. Y ese debe ser el objetivo del año que viene de este club", explicó.

Su llegada al Celta ha sido un poco sorprendente porque no estaba sonando demasiado como refuerzo del conjunto gallego. Pero Denis comentó que él siempre lo tuvo claro, a pesar de lo que decían los medios. "Hace unas semanas que yo tenía claro que mi primera opción era venir aquí. La gente se pensaba que iba a ir a otro sitio, pero todo se fue dando como yo quería, y también el Celta. Es la mejor decisión que he podido tomar", apuntó.

En el FC Barcelona, el futbolista no encontró su sitio y tampoco logró hacerse con un hueco en la rotación de Ernesto Valverde. El gallego comentó cuál es su posición preferida en el campo y dónde se siente más cómodo. "Mi mejor posición es la mediapunta o el interior izquierdo, pero no sé como jugaremos este año. Ya hablaremos con el míster", afirmó.

Iago Aspas, clave en su fichaje

Denis confirmó que el capitán del Celta estuvo llamándole y hablando con él para convencerle de que fichase por el Celta. El centrocampista, además, explicó lo importante que es para él que en Vigo haya tanta gente de la cantera. "Iago Aspas estuvo comiéndome la cabeza todo el mes, llamándome y escribiéndome. Tengo varios amigos aquí. A partir de ahí, que la base del plantel sea de casa lo hace todo más fácil. El sentido de pertenencia es muy importante para el club", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído