Denis Suárez no es un titular habitual de los onces de gala de Ernesto Valverde. Sin embargo, es de aquellos jugadores que, cada vez que salta al campo, deja un buen sabor de boca al barcelonismo. El centrocampista gallego aporta frescura y creatividad al ataque azulgrana y, en palabras suyas, está dispuesto a triunfar en el FC Barcelona.

Este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el FC Barcelona disputó ante el RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, tuvo la oportunidad de ser titular, pero no consiguió deslumbrar como en ocasiones anteriores. El centrocampista gallego cuajó un partido discreto y no pudo reivindicarse.

Ya sea por la presión en el ambiente o porque simplemente no era su día, Denis Suárez no mostró su descaro y frescura habituales. El azulgrana se mostró tímido en ataque y poco participativo, teniendo un papel más testimonial de lo que le hubiese gustado.

En el primer tiempo tuvo una ocasión muy clara de gol tras recibir un pase de Leo Messi que le dejó sólo ante Diego López. El centrocampista gallego amagó al palo largo para disparar al corto, pero su tiro se marchó al lateral de la red. Fue el único momento del partido en el que pudo haber sido decisivo.

Denis Suárez quiere triunfar en el Barcelona

Hace unas semanas, Denis aseguró que espera triunfar en el FC Barcelona, donde están sus referentes. "Le he dicho a mi representante que no escuche a nadie. Mi objetivo es triunfar aquí y no voy a parar hasta conseguirlo. Cada jugador lleva un proceso, tengo 23 años. Tengo el espejo de Andrés Iniesta o de Sergi Roberto, soy cauto y ojalá un día puede ser un fijo", comentó el centrocampista gallego, que sigue entrando en los planes de Ernesto Valverde.