Denis Suárez fue elegido por Luis Enrique para encauzar las cosas tras el desastre de primer tiempo que el Barça realizó ante la Real Sociedad. El centrocampista gallego lo intentó, mejoró a Ivan Rakitic e incluso tuvo dos chispazos en los que pudo incluso anotar el gol de la victoria de los suyos, pero no lo consiguió.

Le puso arrojo y ganas, aunque acabó sucumbiendo junto a su equipo con un centro del campo errático donde André Gomes no pareció al del encuentro frente al Celtic de Glasgow. Sin sangre y fallón en varios pases cruciales, muchos se preguntaron si el luso debió haber sido sustituido por afinha para aportar más llegada en el interior izquierdo.

Cuando mejor estuvo el Barça, tras el gol y aprovechando la situación de la Real, Denis apareció en dos ocasiones que pudieron ser cruciales de cara al resultado final. En una se coló centro del área, regateó a Rulli y, escorado, su chut lo acabó despejando bajo palos Iñigo Martínez.

La segunda fue también muy clara pues el joven medio volvió a aparecer dentro del área con Zurutuza que le agarró como pudo, incluso dentro del área cometiendo un claro penalti si Suárez hubiera optado por tirarse. En cambio prefirió seguir y chutar al palo.