Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

EL ARSENAL ESTARÍA DISPUESTO A PAGARLOS

Denis Suárez puede dejar 22 millones en la 'caja' del Barcelona

Publicación:19/01/2019 - 16:08h

Actualización:19/01/2019 - 16:08h

Denis Suárez podría hacer las maletas rumbo al Arsenal, donde Unai Emery le acogería con los brazos abiertos en la Premier League. Los 'gunners' podrían pagar 2 millones por la cesión del futbolista y 20 'kilos' más por el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Desde un sector de la prensa catalana, en concreto 'RAC1', aseguran que el Arsenal estaría dispuesto a pagar 2 millones de euros por la cesión de Denis Suárez en el presente mercado de invierno, y al término de la presente campaña otros 20 'kilos' como precio de traspaso. Si dichas informaciones están en lo cierto, el Barça podría anunciar en breve la marcha de Denis Suárez al conjunto 'gunner'.

Antes de que eso suceda, sin embargo, desde el FC Barcelona desearían que Denis Suárez renueve hasta 2021, dado que hoy por hoy le queda un año y medio de contrato con el club azulgrana. Unai Emery espera al joven centrocampista gallego con los brazos abiertos, y el Barça llevaría negociando con el Arsenal desde principios de año, ante el deseo de Denis de salir por la falta de minutos que dispone a las órdenes de Valverde.

En cuanto al Barcelona, estaría dispuesto a dar salida a Denis Suárez pero con la condición de acabar ingresando los 22 millones de euros que se esperan, en lo que sería una operación beneficiosa al tratarse de un jugador secundario en las rotaciones de la actual plantilla, y que además saldría del club por más dinero del que se pagó por él.

La voluntad de Denis Suárez siempre fue la de triunfar en el FC Barcelona, pero no ha logrado ganarse el puesto ni con Luis Enrique ni ahora con Ernesto Valverde, con quien ha ido de más a menos en oportunidades de juego. El jugador sigue trabajando de forma profesional para disponer de minutos, pero ya no esconde que la mejor opción, posiblemente, sería hacer las maletas.

Denis Suárez podría ser titular en el Arsenal

En un club como el Arsenal, Denis Suárez podría ser incluso titular con el paso del tiempo y, además, competir al máximo nivel en la Premier League en busca de una posición que pueda dar acceso a la UEFA Champions League. De lo contrario, tendrá que conformarse con jugar la UEFA Europa League con los 'gunners', una opción que tampoco sería una catástrofe.

La cuestión de que Denis Suárez tiene ganas de volver a sentirse futbolista de primer nivel, y de jugar cada fin de semana. Para ello, lo más probable es que tenga que hacer las maletas del FC Barcelona, que aceptará un traspaso siempre y cuando Valverde dé el visto bueno y, además, el club se beneficie con una tentadora cantidad económica.

Hoy destacamos

Lo más leído