Se acerca el final del mes de junio y el FC Barcelona necesita acelerar sus ventas para cuadrar los balances de cara al ejercicio económico. Es por ello que, durante este fin de semana, podrían acelerarse las ventas de varios futbolistas transferibles. Denis Suárez es uno de los futbolistas que tienen más números para abandonar el club.

Hasta el momento, parecía que el centrocampista gallego estaba muy cerca del Valencia. Marcelino García Toral, técnico del conjunto de la capital del Turia, conoce perfectamente a Denis de su etapa en el Villarreal y tal vez haya sido el entrenador que ha sabido sacar la mejor versión del de Salceda de Caselas.

De hecho, el propio Marcelino atendió a FCBN para desvelar que el Valencia planea fichar o bien a Rafinha Alcántara o bien al propio Denis. No obstante, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el Celta de Vigo ha entrado muy fuerte en la puja y estaría dispuesto a ofrecer al Barça entre 13 y 15 millones de euros.

Además, el conjunto gallego habría presentado a Denis una propuesta salarial en la que prácticamente igualaría el sueldo que percibe en el Camp Nou. En Vigo, el de Salceda de Caselas es un auténtico ídolo y su fichaje sería estelar. El Valencia, en cambio, habría hecho una oferta a la baja que no acaba de convencer.

Denis prefiere quedarse en LaLiga

Hay que recordar que, recientemente, Denis Suárez fue preguntado en su campus por su futuro y reconoció que el Celta de Vigo es una vía posible para él.  "Es una posibilidad que está ahí y en las próximas semanas se verá dónde juego el próximo año", comentó, añadiendo que Tengo que valorar todo: los pros, los contras y las competiciones".

El propio Denis también aseguró que el Valencia es otra firme posibilidad y que, además, tiene ofertas de otros dos clubes españoles. Para el gallego, la gran prioridad es seguir jugando en LaLiga Santander. Tal vez porque su experiencia en el Arsenal durante los últimos meses de la pasada temporada no fueron demasiado positivos por culpa de sus problemas físicos.