Luis Enrique, saliendo a entrenar a sus jugadores en la Ciutat Esportiva

ALUMNOS AVENTAJADOS DEL BARÇA

Denis Suárez y Sergi Roberto se ganan la confianza de "Lucho"

Publicación:20/12/2016 - 11:24h

Actualización:20/12/2016 - 14:11h

Sergi Roberto y Denis Suárez cuajaron un buen partido en la banda derecha contra el RCD Espanyol, y Luis Enrique está premiando sus evoluciones con minutos sobre el césped. El gallego pasó incluso por delante de Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los jugadores que militaron en las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora tienen puesto fijo en la plantilla del FC Barcelona, Sergi Roberto y Denis Suárez, cuajaron una buena actuación contra el RCD Espanyol demostrando una gran sintonía en la banda derecha, además de una asimilación de conceptos perfecta de lo que quiere Luis Enrique en el equipo.

Puede que no causaran serios estragos en la defensa rival, pero entre los dos recuperaron una buena cantidad de balones en la zona derecha del campo, fruto de la presión del Barça tras pérdida, y también dotaron de movilidad y dinamismo al equipo cuando más lo necesitaba.

A base de esfuerzo y trabajo en los entrenamientos y partidos, ambos se han ganado el respeto y la confianza de Luis Enrique en el vestuario azulgrana. Sergi Roberto es el único de los dos que es titular indiscutible, pero Denis Suárez fue capaz el domingo de arrebatar la titularidad a Ivan Rakitic en el interior derecho, disponiendo así de una nueva oportunidad de juego.

A nivel táctico ambos están demostrando interiorizar muy bien lo que les pide el cuerpo técnico, y entre los dos existe también una gran admiración: "Sergi podría jugar en 20 posiciones distintas porque tiene muy asumido el juego de posición", dijo Denis Suárez en una entrevista reciente.

Denis Suárez y Sergi Roberto, siempre sumergidos en fútbol

Denis Suárez y Sergi Roberto son dos de los jugadores que nunca desconectan en el FC Barcelona: les encanta ver partidos, analizar adversarios, valorar las estadísticas y presenciar otros encuentros relativos al fútbol internacional.

Coincidieron además en las categorías inferiores de la selección española, lo que les ayudó a congeniar rápidamente. En los próximos meses, se espera que Denis Suárez siga evolucionando para poder dar un paso adelante y tener una relevancia parecida a la de Sergi Roberto en la alineación culé. Iniesta y Rakitic no lo pondrán fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído