Periodistas de catalunya radio y toni freixa denuncian que desde la grada del campo del espanyol le han dedicado cánticos racistas a neymar júnior

Denuncian gritos racistas hacia Neymar en las gradas del Espanyol

Denuncian gritos racistas hacia Neymar en las gradas del Espanyol

Publicación:2/01/2016 - 16:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fue durante el primer tiempo cuando según periodistas de Catalunya Ràdio y el que fuera candidato a la presidencia del Barça Toni Freixa varios aficionados del equipo blanquiazul proferieron desde la grada de Cornellà-El Prat cánticos racistas en contra de Neymar 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece ser que varios aficionados del RCD Espanyol insultaron gravemente desde la grada al jugador brasileño del FC Barcelona Neymar Júnior. Según periodistas de "Catalunya Ràdio" y el propio Toni Freixa, que fuera candidato a la presidencia del conjunto blaugrana este pasado verano, un sector de la afición le dedicó varios cánticos racistas al "once" blaugrana.

Freixa lo escribió en su cuenta de Twitter y dijo lo siguiente: "Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral". Algo que, de confirmarse, debería ser motivo para que el Comité de Competición actuase para identificar y sancionar fuertemente a los que hayan podido proferir insultos de esta naturaleza.

El propio Espanyol debería tomar medidas y cartas en el asunto ya que no es la primera vez que a Neymar se le insulta desde la grada en Cornellà-El Prat. La pasada temporada también hubo cánticos imitando al sonido de monos hacia el mismo Neymar y al lateral derecho Daniel Alves. Dicha situación fue denunciada por parte de la Liga de Fútbol Profesional al mismo Comité de Competición.

En caso de que éste vuelva a actuar y que el colegiado lo haya reflejado en su acta arbitral, al equipo espanyolista le prodía llegar una buena multa e incluso la clausura de algún sector de su estadio, como así le ocurrió en su día al Sevilla FC con la zona de los Biris Sur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído