Jugadores del Barça tras un partido

GOLES DE LAMINE YAMAL Y MARC GUIU PARA EL BARÇA

Derrota ante el América para un Barça que cierra el año con problemas de puntería (2-3)

Publicación:22/12/2023 - 08:28h

Actualización:22/12/2023 - 12:43h

El Barça jugó, ahora sí, su último partido del año 2023 y cayó ante el Club América en Estados Unidos por 2-3, un duelo en el que los culés tuvieron muchos canteranos, pero también sus problemas de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el año 2023 con un partido amistoso en Estados Unidos y seguramente ha tenido la mejor ilustración posible de lo que están siendo sus problemas actuales sobre el campo. El conjunto azulgrana cayó en su visita a Dallas contra el Club América (3-2) después de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones y ver como los mexicanos han remontado el partido y han acabado llevándose el triunfo en el duelo celebrado en el Cotton Bowl Stadium.

El partido, que marcó el debut de hasta cinco canteranos con el primer equipo, mostró nuevamente los problemas defensivos del Barça y también la falta de puntería a la hora de poder aprovechar lo mejor posible las ocasiones que genera durante el encuentro. Sí que debe resaltarse los buenos rendimientos de algunos jugadores de la Masia que estuvieron en el XI, como fueron Héctor Fort, Lamine Yamal y Marc Guiu, todos involucrados en los dos goles que anotó el equipo de Xavi Hernández.

Ya a los 5', Lamine, aprovechó su titularidad para demostrar todo el peligro que puede crear cuando tiene espacio por delante para conducir con el balón. El talentoso extremo culé recuperó le posesión sobre la línea del medio campo y desde allí fue pasando rivales para marcar un muy buen gol con una definición cruzada ante el guardameta rival, un par de metros después de ingresar al área del club mexicano.

1-0 para el Barça, pero como ya explicábamos, el América logró reponerse de ese golpe tempranero después que Julián Quiñonez marcara el empate menos de 10 minutos después. El delantero colombo-mexicano acabaría de tacón una jugada que inició con un centro desde la izquierda que no pudo despejar correctamente uno de los debutantes, Pau Cubarsí, y posteriormente el balón le acabaría llegando al '9' desde el sector derecho del área azulgrana.

Xavi apostaría por un XI lleno de canteranos, acompañados de Christensen, Frenkie de Jong y Joao Félix, además de Lamine, en cuanto a jugadores del primer equipo. La primera mitad del partido acabaría con victoria parcial para el Barça tras una gran combinación entre Lamine, Unai y Fort, quien finalmente ingresó al área y puso un gran pase raso para un Marc Guiu que tuvo su primera titularidad con el técnico egarense y le demostró su capacidad goleadora, más allá de tratarse de un duelo amistoso.

El segundo tiempo, como era de esperarse, estuvo marcador por los cambios en ambos equipos y, de hecho, en el Barça para el complemento del partido ya no salieron ni Christensen, ni De Jong ni Joao Félix. Xavi dio ingreso a Mika Faye, Ferran y Oriol Romeu. Con solo 5 minutos de juego en la segunda mitad del partido llegaría nuevamente el empate del América, nuevamente con Quiñones venciendo al guardameta Astralaga, quien antes del marcharse al vestuario había tenido dos muy buenas intervenciones.

Los culés encajaron el 2-2 después de un pase largo del portero del América, muy mal leído por un Héctor Fort que quedó mal posicionado, dejando que el extremo intentara un pase al espacio para Quiñones. El goleador del equipo mexicano fue anticipado de buena manera por Cubarsí, pero el central de 16 años no pudo quedarse con el balón y terminó dejándole en bandeja de plata el gol al delantero, quien no iba a fallar con una definición al palo largo. 

Desde aquel minuto 50 hasta el 82', momento del 2-3 definitivo, el Barça realizaría siete cambios más, dando ingreso a titulares como Lewandowski y Joao Cancelo, además de otros debutantes como Kochen y Mbacke. El gol del triunfo del América llegaría desde la cabeza Henry Martín, tras un tiro de esquina jugado en corto por el equipo mexicano y que posteriormente sí que enviaría el balón al área para ser rematado por el delantero, quien había reemplazado a Quiñones en el partido.

Antes de finalizar el partido el Barça tendría un par de ocasiones para igualar el marcador, una de ellas con una volea de zurda de Robert Lewandowski, pero el polaco no pudo ajustar su remate lo suficiente y se terminó marchando desviado de la porteria americanista. Tras esa acción también llegaría un rifirrafe entre ambos equipos producto de una entrada de Fermín, quien vio la tarjeta amarilla y que cerró el círculo de una dinámica de mucha tensión que había sobre el campo en los últimos 15 minutos de partido.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-3 América

  • FC Barcelona: Astralaga (Kochen, min. 72); Héctor Fort, Pau Cubarsí (Mbacke, min. 72), Christensen (Mika Faye, min. 45), Gerard (Cancelo, min. 7'); Casadó (Pau Prim, min. 72), Frenkie de Jong (Oriol, min. 45), Unai (Fermín, min. 72); Lamine (Alarcón, min. 72), Marc Guiu (Lewandowski, min. 72) y Joao Félix (Ferran, min. 45).
  • América: Luis Malagón (Óscar Jiménez, min. 45); Kevin Álvarez (Emilio Lara, min. 45), Israel Reyes, Ramón Juárez, Salvador Reyes (Luis Fuentes, min. 62); Jonathan Dos Santos (Santiago Naveda, min. 45), Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez (Álvaro Fidalgo, min. 62), Leonardo Suárez (Diego Valdés, min. 62), Alejandro Zendejas (Brian Rodríguez, min. 62); Julián Quiñones (Henry Martín, min. 62).
  • Incidencias: Partido amistoso.
  • Goles del partido: 1-0, Lamine Yamal (min. 5); 1-1, Julián Quiñones (min. 12); 2-1, Marc Guiu (min. 28); 2-2, Julián Quiñones (min. 50); 2-3, Henry Martín (min. 82)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs América

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído