En medio de una temporada perfecta para la sección femenina del FC Barcelona en la Liga F, Alexia Putellas, quien podría estar muy cerca de su esperado regreso a la acción, ha desvelado cuáles son los próximos asuntos que tiene pendientes antes de poner fin a su carrera como futbolista, destacando logros a nivel de clubes y selecciones.

Recientemente, la ganadora del Balón de Oro ha concedido una entrevista para la revista 'Glamour', en la que ha desvelado algunos detalles sobre el proceso de recuperación que atraviesa actualmente, así como sus sensaciones de cara a su regreso y el deseo de seguir triunfando y haciendo historia vistiendo la elástica azulgrana.

Sus objetivos y la lesión

A pesar de haber ganado anteriormente el torneo continental, la atacante no se conforma y quiere ir a por más trofeos europeos: "Siempre he dicho que no me quiero retirar habiendo ganado solo una Champions. No concibo irme del Barça y que solo haya una Champions. Y luego, si hay suerte, ganar algo con la selección. Pero eso lo veo más lejos".

De igual manera, se ha referido a su lesión y cómo vivió el 'calvario' al ver a sus compañeras sin poder estar presente en el campo: "Empecé a estar triste cuando vi a las compañeras en el España-Inglaterra. Ese partido lo vi estando muy triste. Porque son partidos que amo jugar y de repente fui consciente de que no iba a jugarlos. Y lo mismo me ha pasado esta semana, el Barça juega cuartos de final contra la Roma, este fin de semana jugamos contra el Real Madrid y son partidos que me ponen como una moto y ver que no puedes, que estás incapacitada…".

Las claves de su éxito

Asimismo, ha desvelado los pasos que ha dado para llegar hasta donde está: "Para tener éxito es una fusión de talento y trabajo. Si tienes mucho talento pero no lo trabajas, tendrás éxito efímero, una temporada o dos. Pero si tienes talento y además lo trabajas como si no lo tuvieras puedes estar al máximo nivel muchos años. Mira el caso de Messi, son 17 temporadas marcando diferencias. Es una locura. Es un híbrido de las dos".