Alexia calienta en la previa de la final de la Champions

SU REGRESO, CADA VEZ MÁS CERCA

La recuperación de Alexia Putellas avanza y ya se entrena con el grupo

Publicación:27/03/2023 - 16:03h

Actualización:27/03/2023 - 16:03h

Alexia Putella continúa dejando buenas sensaciones en torno a su recuperación y estaría más cerca de volver al campo. La ganadora del Balón de Oro ya se entrena con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona ha sufrido varios contratiempos en las últimas temporadas a causa de sus lesiones, a pesar de que por el momento estas no han repercutido en el funcionamiento colectivo del equipo, que sigue mostrándose sólido en el curso, especialmente en la Liga F, donde mantienen el récord perfecto.

A las recuperaciones que han tenido lugar en los últimos días podría sumarse la de Alexia Putellas. La ganadora del Balón de Oro sigue avanzando de forma significativa en su recuperación y ya ha vuelto a entrenarse en las dinámicas grupales a cargo de Jonatan Giráldez, una señal de que estaría muy cerca de volver a la acción.

Alexia, motivada

En declaraciones recientes, la atacante ha dejado de manifiesto su satisfacción por el buen momento que vive y es optimista de cara a los próximos días: "Vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo".

Aun así, seguirá muy atenta a la evolución, que también está siendo seguida de cerca por los servicios médicos: "Los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona".

Su lesión, cerca de ser superada

Alexia Putellas sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, en medio de una concentración de la selección femenina de España, lo que la llevó a someterse a una intervención quirúrgica una semana después de manera exitosa, aunque con un extenso período de baja por delante, que ya estaría cerca de terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído