Jordi Alba, en un entreno con el FC Barcelona este 2016

Aunque dio el susto

Descartan una lesión grave de Jordi Alba y apunta al Clásico

Publicación:29/03/2016 - 07:47h

Actualización:29/03/2016 - 07:47h

El defensor del FC Barcelona Jordi Alba acabó con el tobillo inflamado el encuentro ante Rumanía. Tras una prueba de los doctores de la selección, se le fue detectado un esguince. Tras pasar las horas, parece que sólo ha sido una torcedura

Ver calendario del FC Barcelona

Los servicios médicos de la selección española alertaron el pasado lunes de una pequeña lesión de Jordi Alba al término del encuentro que España disputó frente a Rumanía. Una jugada en los últimos instantes dio con el tobillo del carrilero zurdo tocado, y que acabó hinchándose en el vestuario una vez el futbolista se encontraba en frío. Todo apuntaba a que podría ser un esguince que le dejaría las cosas muy complicadas para jugar El Clásico ante el Real Madrid.

Sin embargo, tal y como informa la prensa catalana, el futbolista sólo tiene una leve torcedura. Algo que, descartado el esguince, le hace tener todas las papeletas para ser titular el próximo 2 de abril en el Camp Nou. Habrá que ver a partir de este martes como va evolucionando la articulación aunque todo parece indicar que el canterano será titular.

Los médicos de la selección que le inspeccionaron tras el encuentro afirmaron que el futbolista "no tenía nada grave a primera vista". A pesar de ello, este lunes no se ha podido comprobar si estaba bien o no dado que Luis Enrique dio fiesta a los jugadores de la selección española, dejándolos libres de participar en la sesión diurna.

Por otra parte, los otros futbolistas tocados como Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic evolucionan perfectamente de sus dolencias y todo hace indicar que también podrán ser de la partida frente al Real Madrid. Cabe recordar que los problemas en el gemelo de Andrés e Ivan, unido al dedo fracturado de "Busi", les hicieron perderse las convocatorias con sus respectivas selecciones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído