Las marcas deportivas intentan trabajar lo más prolijos posibles en cuanto a la confección y dotación de las distintas prendas deportivas para sus clubes más importantes a nivel mundial, al igual que sucede con las selecciones. En el caso del FC Barcelona, el club azulgrana mantiene una larga y exitosa relación con Nike, una que además aprovechó durante mucho tiempo la presencia de Leo Messi en la Ciudad Condal.

El argentino permitió que el equipo catalán aprovechara aún más la globalización de su marca y llegó a casi cada rincón del mundo en compañía de la marca estadounidense, aunque para esta temporada parece que no han estado tan cuidadosos desde Oregon. Aunque trabajar con diseños generales facilita mucho el trabajo, Nike -y otras marcas- suelen dar trato especial a sus clubes más importantes y por ello se ven tres o cuatro camisetas distintas cada temporada, todas siempre con un diseño original normalmente apegado a la identidad de cada entidad.

Una coincidencia no muy agradable entre Barça y PSG

Sin embargo, para esta temporada parece que algún diseñador de la marca norteamericana no tuvo demasiado tiempo de poder separar las equipaciones de portero del Barça y del Paris Saint-Germain. Y es que tanto a Marc-André ter Stegen como Donnarumma han estado utilizando una camiseta idéntica durante este inicio de temporada, un hecho poco común en cuanto a clubes 'top' como son el catalán y el galo.

Aunque no es una situación que se refleje demasiado en cada partido, sí que es llamativo que Nike no pudiera optar por incluir al menos una variación en los colores para la equipación de ambos guardametas. Vale la pena acotar que las marcas deportivas suelen utilizar uno o dos diseños por curso para los porteros de sus equipos e ir variando en combinación de colores entre ellos, aunque en esta oportunidad esa situación no se ha producido. 

Donnarumma pretemporada PSG