Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de presentación

VALVERDE, MUY ILUSIONADO

"Desde que me subí al avión noté el cambio, mi familia también"

Publicación:5/06/2017 - 17:03h

Actualización:5/06/2017 - 17:06h

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona, se confiesa ante las cámaras de Barça TV. El técnico vasco explica sus sentimientos ante este nuevo reto que tiene ante si en el club azulgrana. Su família es consciente y le apoya al máximo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es un hombre tranquilo, sereno, con las ideas claras y muy directo con sus palabras -aunque siempre mostrando una forma respetuosa-. Cuesta ver cuáles son sus sentimientos. El reto que le viene por delante es tan apasionante como estresante. Y él lo sabe.

"En casa no hablamos mucho de fútbol, pero mi familia entiende la trascendencia de este paso y lo que supone. Además ellos conocen la ciudad, hemos vivido aquí y están ilusionados", ha explicado el vasco en declaraciones a "Barça TV"

"Cuando me he subido al avión sabía que era diferente a las otras veces que he venido a Barcelona, por la trascendencia del paso que daré. Ya lo notaba en el aeropuerto y en el avión con la gente", confesó. 

El sistema y el estilo, a debate

Sobre los posibles sistemas de juego del FC Barcelona, Ernesto Valverde explicó que ha usado "un 4-2-3-1 o un 4-4-2, también usamos a veces el 4-3-3" cuando estaba en el Athletic de Bilbao. Pero, naturalmente, eran condiciones distintas y con los "leones" debía adaptarse a las capacidades y necesidades de su plantilla.

"El Athletic es un club diferente porque allí te tienes que adaptar más a los jugadores. El esquema es importante porque marca tu idea. Hay que aceptar esas ideas para que los jugadores se encuentren cómodos con él", manifestó. ¿Dará con la tecla Ernesto Valverde? Lo que está claro es que el técnico extremeño ha empezado con ganas y, por supuesto, mucha ambición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído