La 'novela' de Frenkie de Jong y el FC Barcelona continúa sumando episodios. En esta ocasión, al entorno del centrocampista no le ha agradado la postura que ha tomado la entidad catalana con respecto a su situación después de intentar buscar un acuerdo para su salida por todos los medios posibles, pero topándose en reiteradas oportunidades con el "no" del futbolista.

De acuerdo con 'Esport3', tanto el neerlandés como su representante estarían muy molestos por la manera en la que la directiva ha abordado el caso, especialmente con el secretario técnico, Jordi Cruyff. No obstante, desde 'Mundo Deportivo' señalan que el entorno del directivo ha desmentido esta versión y que por los momentos la relación entre ambos es buena.

Asimismo, indican que es posible un pronunciamiento en los próximos días por parte del entorno del internacional con los Países Bajos para aclarar la situación y dar a conocer su versión de los hechos, mientras que desde la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol Profesional (FIFPro) seguirían el asunto muy de cerca en caso de presentarse alguna injusticia con el jugador.

La molestia en el entorno del neerlandés se habría producido después de que 'The Athletic' diera a conocer que la directiva del Barcelona advirtiera sobre posibles irregularidades en la renovación acordada en 2020 para prorrogar su contrato hasta 2026, con condiciones más ajustadas a la realidad que afrontaba el club en el contexto de una crisis sanitaria y las medidas de confinamiento que provocaron la interrupción de toda actividad futbolística.

El Barça estaría presionando a De Jong

Según 'ESPN', el periodista Moisés Llorens ha estado en contacto con el entorno de Frenkie de Jong y ha indicado que todo se trata de una medida de presión: "El Barça, a mi modo de entender, no está acabando de hacer las cosas bien con el futbolista neerlandés. Después del tema de las palancas, por él pasa que el Barça pueda encontrar el equilibrio financiero suficiente como para poder inscribir al resto de sus jugadores".