Frenkie de Jong, en un partido ante los Pumas de la UNAM

PIDEN VOLVER A LOS TÉRMINOS ANTERIORES

El Barça 'amenaza' a Frenkie de Jong para intentar que se baje el salario

Publicación:8/08/2022 - 14:48h

Actualización:8/08/2022 - 14:48h

De acuerdo con 'The Athletic', la directiva del Barça habría advertido la presencia de "evidencias de criminalidad" en el contrato de De Jong firmado en 2020, por lo que piden dejarlo sin efecto y retomar el acuerdo inicial

Ver calendario del FC Barcelona

La negativa de Frenkie de Jong a abandonar el FC Barcelona continúa trayendo problemas para la directiva, que debe encontrar la manera de llegar a un acuerdo con el futbolista que le permita reducir significativamente la masa salarial. Recientemente, se ha dado a conocer que el club le ha solicitado dejar sin efecto los acuerdos a los que se llegó tras su renovación.

De esta manera, las negociaciones se llevarían a cabo en los términos anteriormente previstos con el fin de lograr una reducción salarial. De Jong llegó al Barça en 2019 procedente del Ajax con un contrato hasta 2024; para 2020, en medio de la crisis sanitaria, el club le renovó hasta 2026 con una adecuación de su salario al contexto económico del club.

Sin embargo, según 'The Athletic', durante las reuniones con el centrocampista realizadas el 15 de julio, la directiva le habría instado a anular este último acuerdo y retomar el vínculo acordado en 2019 ante la presencia de "claras evidencias de criminalidad". El Barça quiere agotar todas las opciones que puedan abordarse desde el seno de la institución para no tener que recurrir a la justicia.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', no habría ningún tipo de irregularidades en el documento firmado bajo la mirada de la junta directiva anterior, para entonces presidida por Josep Maria Bartomeu. Aun así, el sueldo actual de Frenkie de Jong no se ajusta a las nuevas políticas salariales del club en función de la realidad económica que atravieas, por lo que la mejor opción para ambas partes sigue siendo su traspaso, bien sea al Manchester United o al Chelsea, ambos dispuestos a pagar lo que pide el Barça.

Rebaja o traspaso, soluciones pacíficas para el 'caso De Jong'

En total, el club percibiría unos 80 millones de euros que podrían facilitar las inscripciones de los nuevos fichajes ante LaLiga. Su salida luce como una opción intermedia en caso de no aceptar la rebaja salarial en los términos de la directiva, un escenario posible después de someterse anteriormente a recortes y diferimientos. De lo contrario, el asunto podría ser llevado hasta instancias judiciales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído