Frenkie de Jong en el Gamper

JUSTIFICÓ LOS APLAUSOS CON UN GOL

Frenkie de Jong se reivindicó ante un Camp Nou que no le falló

Publicación:7/08/2022 - 23:31h

Actualización:7/08/2022 - 23:31h

Con su futuro en el 'aire', Frenkie de Jong sigue destacándose en el equipo de Xavi. En el encuentro ante el Pumas UNAM, el neerlandés disputó 45 minutos en los que dejó muestras de su calidad además de anotar un gol

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras las noticias en torno a su futuro no terminan de ceder, Frenkie de Jong sigue concentrado en 'ganarse' un hueco en la alineación de Xavi Hernández. El neerlandés fue uno de los jugadores más destacados de la gira americana, dando muestras de su polivalencia y sus capacidades tanto en ataque como en defensa. Ahora, en la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Pumas UNAM, el mediocentro contó con una nueva oportunidad por parte del entrenador de Terrassa y la supo aprovechar con creces.

La situación del futbolista en la escuadra azulgrana ha generado 'pasiones' en algún sector de la hinchada, en donde se atrevieron a silbarle durante cierto momento de su presentación, aunque estos pitidos fueron claramente mermados por los aplausos de la mayoría del público, quienes reconocen la calidad del aún jugador barcelonista. Por su parte, el centrocampista no se mostró afectado en ningún momento por las aisladas quejas de la afición culé y salió al campo con 'hambre' de reivindicación. 

Sin embargo, el jugador tuvo que esperar su momento en el banquillo, ya que el egarense decidió salir de inicio con Busquets, Pedri y Gavi. Por ello, la oportunidad del ex del Ajax llegó al minuto 45, cuando al volver del vestuario Xavi cambió toda la medular culé y le dio paso a un Frenkie que estuvo acompañado de Nico y Kessié en la 'sala de máquinas' catalana. En este mediocampo predominado por el físico del canterano y el marfileño, la técnica del '21' sobresalió y fue clave en la segunda parte del Barça.

En una muestra de personalidad e intensidad, De Jong salió al terreno de juego dando un recital en la mitad del campo. El futbolista estuvo activo desde el primer minuto, pidiendo el balón constantemente, marcando el ritmo del partido, siendo contundente en defensa y uniéndose al ataque cada vez que la jugada lo pedía. 

Un gol de 'todoterreno'

Así pues, la buena actuación del neerlandés se vio recompensada en el minuto 84. En una jugada que dejó en evidencia casi todo lo que es Frenkie como futbolista, el jugador robó un balón cerca del área rival y quedó mano a mano con el portero, situación que resolvió con la solvencia propia de un '9' al definir con un maravilloso disparo cruzado que ponía el 6-0 definitivo en el marcador. Lejos de realizar algún gesto efusivo o provocador, el '21' celebró su primer tanto de la temporada con su familia, quienes lo miraban desde la grada.

Frenkie tiene claro su futuro

Mientras tanto, su futuro en la entidad sigue siendo una incógnita aunque él lo tiene muy claro. Y es que a pesar de la insistencia tanto del United como del Chelsea, Frenkie quiere seguir en la Ciudad Condal bajo las órdenes de Xavi. El problema yace en su salario, debido a que el club le pide un recorte del 50% al que este se niega rotundamente. Por su parte, Laporta volvió a afirmar que "tiene ofertas pero queremos que se quede y él se quiere quedar", por lo que el desenlance de este 'culebrón' es incierto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído