Joan Laporta, durante la presentación de Lewandowski

CON LA CUARTA 'PALANCA' COMO 'PLAN B'

El Barça presiona a LaLiga para que apruebe las cuentas y permita las inscripciones

Publicación:8/08/2022 - 13:32h

Actualización:8/08/2022 - 17:21h

El Barça espera por LaLiga para conocer si sus cifras se ajustan a los límites del 'fair play financiero'. Desde la directiva hay optimismo, pero también pueden activarse otros mecanismos en caso de que el ente presidido por Javier Tebas tenga otros criterios

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días del primer partido de la temporada, el FC Barcelona permanece expectante ante la decisión de LaLiga para inscribir a los nuevos fichajes. Si bien tras la activación de las 'palancas' económicas la directiva es optimista, también hay planes de reserva en caso de presentarse algún inconveniente de última hora que pueda entorpecer el procedimiento.

De acuerdo con 'Marca', el club ha ingresado unos 760 millones de euros por concepto de la venta de activos, un monto suficiente para que Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé puedan ser inscritos ante la patronal, así como también en los casos de Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Gavi, con quien ya habría acuerdo para renovar a falta de anuncio oficial.

No obstante, el Barça podría requerir otros movimientos para que las cifras les permitan inscribir jugadores. La activación de una cuarta 'palanca' podría ayudar, aunque también sería preciso liberar masa salarial mediante la salida o reducción salarial de Frenkie de Jong además de la marcha de Memphis Depay. Incluso alguna cesión podría ser útil para el club en función de su objetivo.

La última inyección monetaria, de ser necesaria, consistiría en la venta del 24,5 % restante de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros. Si bien la directiva no contempla activarla por el momento, ya que aseguran que todas las cuentas se ajustan a lo establecido, la posibilidad permanece sobre la mesa a la espera del pronunciamiento de LaLiga.

Laporta es optimista

Aun así, los criterios podrían ser muy distintos a los de los auditores y la comisión económica del Barcelona. De hecho, Joan Laporta espera que LaLiga mantenga el mismo criterio a la hora de hacer las cuentas: "Hemos trabajado para inscribirlos a todos. Hemos trabajado fuerte y bien, con tal de cumplir los requisitos. Y si hace falta hacer alguna operación más, lo haremos. Estamos a la espera. Es una decisión que debe tomar LaLiga. Hemos cumplido con lo que requiere. Estamos confiados en que los podremos inscribir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído