Frenkie de Jong, en un partido ante Polonia

ESPERAN POR EL "SÍ" DEL NEERLANDÉS

El Chelsea aguarda por De Jong para presentar su primera oferta

Publicación:7/08/2022 - 11:04h

Actualización:7/08/2022 - 11:08h

El Chelsea ya ha comunicado a la directiva del FC Barcelona su intención de comprar a Frenkie de Jong, pero de momento no hay una oferta formal sobre la mesa. Al respecto, 'Mundo Deportivo' asegura que los 'blues' aguardan por la postura del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es objetivo prioritario del Chelsea para cerrar el mercado de verano. En una ventana de transferencias que ha sido esquiva para el conjunto 'blue', los de Thomas Tuchel esperan incorporar al menos un par de refuerzos más y el neerlandés es uno de los favoritos. Sin embargo, los de Stamford Bridge no presentarán una oferta formal al FC Barcelona hasta tanto el centrocampista no dé luz verde a su salida, algo que de momento no sucede.

El de Arkel rechazó la propuesta del Manchester United a pesar del preacuerdo alcanzado entre los 'red devils' y el Barça, un escenario que el conjunto propiedad del estadounidense Todd Bohely quiere evitar a toda costa. En ese sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que el contacto entre la directiva londinense y el Spotify Camp Nou ya se produjo, pero mientras el tulipán no manifieste su deseo de fichar por los 'blues' no habrá una oferta sobre la mesa.

Para el Barça, la salida de De Jong es la mejor opción desde el punto de vista financiero. El club espera ingresar alrededor de 80 millones de euros por el traspaso y, además, reduciría 14 millones correspondientes a la ficha del jugador de 25 años. Con urgencias para liberar masa salarial para inscribir a sus refuerzos, la directiva encabezada por Joan Laporta ya ha manifestado a neerlandés que, para seguir, deberá bajarse el sueldo, pero el centrocampista se niega a aceptar.

Por ello, se espera que sea el mismo Xavi Hernández quien intente convencer a De Jong de flexibilizar su postura. A una semana del comienzo de LaLiga, el club no ha logrado inscribir a ninguno de sus seis refuerzos, que podrían ser seis con la llegada de Marcos Alonso. Aún a pesar del inminente cierre de la cuarta 'palanca' financiera (la venta del 24,5% restante de Barça Studios), solo liberando masa salarial será posible abrir hueco en la plantilla para los nuevos jugadores y el salario de Frenkie es un enorme obstáculo para tal fin.

El Chelsea, la única salida viable para De Jong

Pese a la insistencia de Erik ten Hag, su ex técnico en el Ajax, el centrocampista siempre tuvo claro descartar al United debido a su actualidad deportiva. Los de Old Trafford deberán conformarse con disputar la Europa League en la 2022-23, razón por la cual el mismo Cristiano Ronaldo quiere marcharse, y De Jong tomó la misma postura. En cambio, en el Chelsea sí podrá sumarse a un equipo de Champions que, si bien ha sufrido bajas importantes, aún aspira a grandes cosas para la próxima temporada.

Los de Tuchel ya ficharon a Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella e irán por otro par de jugadores antes del cierre de mercado para reforzar su ataque. Con el técnico alemán, Frenkie tendría menos compromiso defensivo en un once que cuenta con jugadores como Jorjinho, N'Golo Kanté y Mateo Kovačić. No obstante, el neerlandés tendrá la última palabra sobre su futuro, en un 'culebrón' cuya resolución podría tardarse hasta el cierre del mercado el 1 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído