Xavi en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL GAMPER

Xavi saca pecho con su Barça y se 'moja' con el adiós de Dani Alves

Publicación:6/08/2022 - 14:38h

Actualización:6/08/2022 - 18:36h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios del club como previa del último compromiso de pretemporada ante los Pumas de la UNAM

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación del club para ofrecer una palabras en la previa del encuentro ante Pumas por el Gamper. El míster habló de la dificultad del compromiso, de lo que significa para la afición volver a estar presentes en la competición y de las sensaciones que tiene con respecto a la plantilla.

Comenzó su intervención hablando sobre el estado actual del plantel. "El equipo está muy bien. Viendo los entrenamientos tenemos muy buenas sensaciones, el equipo entrena muy bien, con mucha intensidad y ritmo. Después de la gira que también fue buena y positiva hemos entrenado toda esta semana con mucho calor por las mañanas pero es lo que toca, estar en forma", afirmó el egarense.

También mencionó sus opiniones acerca de la ilusión que está creando el equipo de cara a la próxima temporada. "Las sensaciones son buenas. Hemos generado mucha ilusión y lo vimos ayer en la presentación de Robert. Nosotros también la tenemos, de volver a hacer felices a los barcelonistas con el objetivo de ganar títulos, jugar bien al fútbol y hacer feliz a la gente", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, agregó lo que significa para la afición volver al Spotify Camp Nou para este trofeo. "A la gente como siempre les necesitamos. Su apoyo y su ilusión es fundamental. Quieren ver al equipo en casa después de varios años sin jugar el Gamper con aficionados. Es una gran fiesta para los culés e intentaremos hacerlos disfrutar, correr y generar esta ilusión positiva para hacerles sentir orgullosos del equipo", sentenció el técnico.

El rival y la despedida de Alves

Por último, hizo énfasis en el rival y en la despedida de Dani Alves. "Pumas es un rival con ritmo en plena competición. Tiene buenos jugadores y un buen entrenador, además de Dani y Salvio en banda. Son difíciles de contrarrestar, normalmente juegan con línea de tres. Será un rival complicado e intenso pero nos va bien ya que estamos en el final de la pretemporada. Es el último partido y nos irá bien para repartir minutos y para despedir a Dani Alves. Nos ayudó muchísimo el año pasado en esos meses que participó. Hablé con el presidente y creo que lo merece", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído