Cucurella, en un partido ante el Everton

COMO REEMPLAZO DE KOULIBALY

Debut de Cucurella en la ajustada victoria del Chelsea

Publicación:6/08/2022 - 21:22h

Actualización:6/08/2022 - 21:22h

Marc Cucurella ha visto sus primeros minutos como jugador del Chelsea. El lateral izquierdo fue llamado por Thomas Tuchel al minuto 75 para reemplazar a un Kalidou Koulibaly que abandonó el campo lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de algunos problemas que ha presentado durante el mercado de fichajes, el Chelsea ha sacado una victoria importante en la primera fecha de la Premier League ante el Everton. Los londinenses se impusieron con un tanto de Jorginho desde el punto de penalti en un partido que también contó con la primera aparición de Marc Cucurella con el equipo de Thomas Tuchel.

El ex canterano del FC Barcelona saltó al césped de Goodison Park al minuto 75 en sustitución de otra de sus grandes incorporaciones, Kalidou Koulibaly. La salida del senegalés por lesión provocó una rotación en la última línea, ya que este se desempeña como zaguero central, mientras que Cucurella ocupa el carril izquierdo, posición que tomó durante el tramo final del compromiso.

Los visitantes no lucían muy precisos en sus jugadas de ataque durante los primeros minutos, salvo una jugada puntual de Raheem Sterling, cuyo tanto no subió al marcador. Figuras como Kai Havertz o Mason Mount tampoco pudieron anotar e incluso Tarkowski llevó peligro para los 'blues' en una jugada sofocada por Édouard Mendy. El único tanto del choque llegaría en los pies de Jorginho, quien convirtió el penalti tras la falta sobre Ben Chilwell.

El Everton-Chelsea, marcado por las lesiones

La lesión del ex jugador del Napoli no fue la única en el partido; de hecho, la peor parte se la ha llevado Ben Godfrey, quien ha sufrido una escalofriante entrada en uno de sus tobillos, que provocó la interrupción del partido durante siete minutos mientras el personal de los servicios médicos del Everton le atendían antes de retirarle definitivamente del campo; en su lugar ingresó Mason Holgate.

Entre los jugadores que abandonaron el campo con molestias físicas, figura el nombre de un ex culé: Yerry Mina. Mientras tanto, el posible refuerzo para la zaga azulgrana, Marcos Alonso, no vio acción en el encuentro. Quien sí saltó al césped fue César Azpilicueta tras su negativa a marcharse a la Ciudad Condal y firmar el acuerdo de renovación con los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído