Después de un empate agridulce frente al Benfica en un encuentro vital para el FC Barcelona, los dirigidos por Xavi Hernández han vuelto a conocer la victoria, esta vez frente al Villarreal por 1-3, con una gran actuación de una de las jóvenes promesas del equipo azulgrana.

Se trata de Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’, quien ha brillado en su primera presentación como titular. Desde el inicio del encuentro, su presencia en el campo trajo dolores de cabeza para Alfonso Pedraza . El marroquí consiguió burlarle en varias ocasiones, al tiempo que creaba oportunidades de peligro.

Comúnmente buscaba internarse o intentar algún centro. De hecho, una de estas acciones derivó en un saque de esquina que pudo convertirse en su primer gol con el Barça, lo que habría dado un mayor brillo a su primer partido con la camiseta azulgrana desde el arranque del compromiso.

 

Abde podría luchar por ser titular

En la jugada, Abde logró ganar la posición del rival y quedar bien posicionado para rematar. Sin embargo, la acción fue frustrada por el guardameta Gerónimo Rulli, quien envió el balón hacia el larguero. Aun así, se trata de una muy buena señal por parte del atacante que podría consolidarse en el XI de Xavi.

Pero quizá lo mejor de Abde vendría ya con el marcador abierto. Pese a no lucir muy limpio en labores defensivas, el marroquí fue el artífice de la jugada que supuso el segundo gol azulgrana al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el míster decidió darle salida al 66’ para llamar a Ousmane Dembélé.