Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

ABDE QUISO VESTIR DE AZULGRANA

Abde plantó al Real Madrid para jugar en el FC Barcelona

Publicación:26/11/2021 - 07:52h

Actualización:26/11/2021 - 07:52h

Ande Ezzalzouli fue la gran revelación del RCD Espanyol-FC Barcelona. El marroquí brilló y se espera que sea importante en los próximos partidos de Liga. El extremo, fichado este verano para el Barça B, rechazó una oferta del Madrid para jugar en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Abde Ezzalzouli fue la mejor noticia que dejó el FC Barcelona​-RCD Espanyol del fin de semana pasado. El marroquí saltó al campo en la segunda mitad del partido y fue el mejor del conjunto barcelonista en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Salió en el descanso y fue una pesadilla para el lateral izquierdo del cuadro 'perico', encarando cada vez que tuvo oportunidad y marchándose varias veces en el uno contra uno desde la banda derecha del Barça.

El de Beni Medal ya había debutado con el primer equipo varios encuentros antes, contra el Alavés más concretamente. Sergi Barjuan, que le conocía del filial, le dio la alternativa durante su breve estancia en el banquillo de los mayores y Xavi Hernández parece que va a darle continuidad. También jugó ante el Celta de Vigo y se espera que vuelva a entrar en la lista de convocados contra el Villarreal para el duelo de este sábado.

Hay que decir que el extremo llegó al Barcelona este pasado verano procedente del Hércules por solo 2 millones de euros para reforzar al Barça B. Pero lo que no se sabía era que para hacerlo rechazó una propuesta económicamente superior que le llegó desde la capital de España. El Real Madrid, según 'Mundo Deportivo', quiso hacerse con sus servicios y apretó hasta el final con tal de 'robárselo' al cuadro azulgrana. Por suerte, el futbolista eligió jugar en el Camp Nou.

Abde, que parece que tenía el sueño de vestir de blaugrana, descartó una propuesta madridista que supuestamente mejoraba las condiciones que le ofrecían desde la Ciudad Condal. Por su parte, el Hércules no aflojó y solo vendió a la que entonces era la mayor promesa de su cantera por su cláusula de rescisión. El deseo de Abde fue lo que marcó la diferencia y por eso fue el Barça mediante Ramon Planes quien se acabó llevando el gato al agua.

Abde podría ser importante en las próximas semanas

Ante la ausencia de Ansu Fati, la irregularidad de Memphis Depay y las dudas físicas que deja Ousmane Dembélé, Ezzalzouli podría ser importante de cara a las próximas semanas. Tiene muchísimo regate, es rápido, desequilibrante y puede jugar indistintamente en la derecha y en la izquierda. Si 'Dembouz' no tiene más problemas físicos, es probable que ambos compartan campo en algún encuentro próximo, ya que a Xavi le encantan este tipo de extremos y el Barcelona necesita vértigo arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído