Ansu Fati, una de las bajas más sensibles del Barça en la temporada

TRAS JUGAR VARIAS PRÓRROGAS

El desgaste parece sentarle bien al Barça de Koeman

Publicación:29/03/2021 - 20:08h

Actualización:29/03/2021 - 20:11h

El Barça es uno de los equipos de Europa que más partidos ha disputado desde el inicio de 2021, apenas por detrás del United y el City. Sin embargo, ha tenido también un buen rendimiento desde entonces

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las carencias en la plantilla por lesiones y varias prórrogas en la Supercopa de España y la Copa del Rey, el FC Barcelona es uno de los equipos de Europa con mejor rendimiento habiendo jugado una gran cantidad de partidos. Desde el inicio del año, han disputado 22 partidos, solo uno menos que el Manchester United y el Manchester City.

En total, los azulgranas suman 2.130 minutos sobre el césped, teniendo en cuenta la disputa de tiempos extra en las fases de eliminación directa, un apartado donde sí superan a sus pares ingleses: 2.100 en el caso de los dirigidos por Pep Guardiola y 2.070 en el de los Red Devils, sin contar los minutos extras añadidos por el colegiado.

Sus rivales en las competiciones domésticas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se encuentran lejos de los registros del Barça, con 17 partidos para 1.530 minutos para los colchoneros y 1.470 para los de Zidane, que disputaron un total de 16, entre los que suman una prórroga.

El Barça en un buen momento pese al calendario apretado

En promedio, el equipo de Koeman juega cada tres o cuatro días. Su mayor ‘respiro’ lo tuvo a mediados de marzo donde tuvo más días para descansar entre los compromisos ante el Huesca y la Real Sociedad. La clave ha sido que el Barça estuvo disputando cuatro torneos en un tramo de la temporada: Liga, Copa, Supercopa de España y Champions.

A ello se suma el parón de selecciones, en el que un total de 14 jugadores azulgrana han atendido los llamados de sus entrenadores para iniciar el camino a la Copa del Mundo. En el caso de sus rivales directos en LaLiga, el Atlético envió a 11, mientras que el Real Madrid hizo lo propio con siete de sus efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído