Mateu Alemany, durante un evento del Barça

ALEMANY SE CONFESÓ EN 'JIJANTES FC'

Despedida, detalles del mercado... Mateu Alemany se 'mojó' antes de marcharse

Publicación:2/09/2023 - 18:02h

Actualización:2/09/2023 - 18:11h

Mateu Alemany fue sucedido por Deco en lo que respecta a la dirección deportiva azulgrana. El mallorquín ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre el espectacular mercado de fichajes que ha realizado el equipo catalán y cómo vivió sus últimas horas vinculado al elenco de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Mateu Alemany han puesto fin a su relación contractual, que comenzó en marzo de 2021, no sin antes dar, una vez más, una auténtica 'master class' de gestión en materia de incorporaciones. El Barça ha terminado este año con un balance positivo de 102 millones y con Joao Félix, Joao Cancelo, Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu en sus filas, además de Vitor Roque quien se incorporará en 2024 a la disciplina blaugrana. Esto solo se explica gracias a la excelente labor del mallorquín, quien supo llevar adelante todas las operaciones que el combinado azulgrana tuvo en los mercados, haciendo 'malabares' junto con la directiva debido a la austeridad económica que ha caracterizado al club en los últimos años.

El expresidente del Mallorca ha tenido la oportunidad de hacer algunas declaraciones en el pódcast transmitido por la plataforma Twitch y conducido por el periodista Gerard Romero, 'JIjantes FC'. Durante la entrevista, se le ha preguntado cómo ha vivido las últimas horas del mercado y cuál es su percepción de las transacciones realizadas.

"El Barça ha cumplido el 100% de sus objetivos en el mercado"

En cuanto a las adiciones, el ex director deportivo de la escuadra catalana ha expresado lo siguiente: "Estamos muy contentos todos (los directivos culés), hay que estar contentos, creo que ha sido un gran mercado". Además, ha destacado que se han cumplido al 100% los objetivos planteados y que, como en todas las ventanas de transferencias, la institución presidida por Joan Laporta ha enfrentado ciertas dificultades y ha tenido que encajar las piezas para que las operaciones lleguen a buen puerto.

Por último, antes de finalizar la breve conversación, Mateu Alemany ha mostrado su agradecimiento hacia la afición azulgrana, afirmando: "Siempre se han portado muy bien conmigo, es la ostia". A continuación, el periodista Romero le ha transmitido todo el calor y afecto que los 'hinchas' culés le han expresado al mallorquín a través del chat de la transmisión del pódcast, lo que ha provocado un momento de nostalgia y emoción en el directivo, quien ha abandonado la transmisión aparentemente al borde de las lágrimas, en lo que fue una de sus primeras alocuciones tras cesar sus funciones como director deportivo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído