DEST, SEÑALADO ANTE EL RAYO
Dest dejó claro que el Barça tiene que fichar un lateral derecho
Noticia publicada:25/04/2022 - 02:53h
Última actualización:25/04/2022 - 02:53h
De la derrota del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano (0-1) uno de los principales señalados ha sido Sergiño Dest, quien salió en la foto del gol de Álvaro García y dejó una actuación para el olvido
Sergiño Dest volvió a la titularidad este domingo con el FC Barcelona en el choque contra el Rayo Vallecano y no ha justificado, en ningún sentido, que Xavi Hernández hubiese dejado en el banquillo a un Dani Alves que no llegó a calentar. El internacional con Estados Unidos salió en la foto del gol que definió el partido y dejó una actuación para el olvido.
Cuando apenas habían pasado siete minutos (y después de un buen arranque del Barça) Álvaro García ganó la espalda a Sergiño Dest y bajó un pase a larga distancia de Isi. Controló, acomodó el balón a su antojo y batió a Ter Stegen mandando el balón al palo izquierdo de la portería culé. Puso el primer gol y sentenció el partido muy temprano, ante la incapacidad de los blaugrana de revertir el marcador.
Estuvo inseguro a nivel defensivo y espeso a la hora de sumarse al ataque. Pocas veces pudo combinar con Ousmane Dembélé y se sintió incapaz de merodear el área del Rayo Vallecano, a pesar de que todo el peligro que podía generar el Barça nacía de la derecha, donde él no conseguía aparecer ni mucho menos brillar.
Dest vuelve a estar señalado
Su actuación en el Camp Nou contra los franjirrojos estuvo desacertada y lejos de cumplir las expectativas. Xavi Hernández le reemplazó en el descanso por Clément Lenglet, quien pasó al centro de la defensa para acompañar a Eric García y obligó a Ronald Araújo a jugar, una vez más, como lateral derecho. El charrúa acertó y estuvo firme en general.
Sin embargo, la discutible actuación del ex del Ajax sumado a que Dani Alves ya ha demostrado que no está en condiciones (¡No le da!) de ser titular indiscutible deja claro que el Barça debe buscar, de manera urgente, un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes. No hacerlo sería un tiro en el pie... nuevamente.




