Sergiño Dest, jugador del Barça, junto al seleccionado estadounidense

JUGÓ LOS 90 MINUTOS

Dest tropieza en un amistoso de Estados Unidos contra Suiza

Publicación:31/05/2021 - 15:55h

Actualización:31/05/2021 - 15:55h

Sergiño Dest no pudo contribuir a que la selección estadounidense extendiera su invicto. Suiza se mostró mejor en el amistoso y se llevó la victoria por 2-1

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha formado parte del compromiso que enfrentó a la selección de las barras y las estrellas ante su similar de Suiza. Pese a haberse adelantado, los norteamericanos sufrieron la remontada del conjunto europeo, que ha terminado llevándose la victoria por marcador de 2-1.

En el inicio del compromiso, las arremetidas americanas fueron constantes, aunque sin mucho peligro para los rivales. De esta manera, los de Vladimir Petkovic se impusieron frente a una selección con un buen contingente de jugadores que militan en el fútbol europeo.

Sin embargo, la actuación de Dest no fue la mejor: el lateral del Barça tocó el balón con la mano dentro del área, provocando un penalti para Suiza, que terminaría fallando Ricardo Rodríguez. Los helvéticos se mostraron superiores hasta eventualmente conseguir la victoria con el gol de Steven Zuber.

Dest, a hacer los ajustes

Quizá la inexperiencia del jugador le ha pasado factura una vez más, como ha ocurrido también en el equipo que dirige Ronald Koeman. No obstante, los norteamericanos no tenían nada que perder, pero podrían hacer un balance de cara a los próximos compromisos para los cuales ya se preparan.

Estados Unidos perdió fuelle cerca del final del encuentro y ha perdido su racha de nueve partidos sin conocer la derrota. Por ahora, el combinado americano se enfoca en las siguientes fechas de la Concacaf Nations League, en la que tendrán a Honduras como rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído