Sergiño Dest en el partido ante el Cádiz

DESASTRE DEFENSIVO

Dest, el único defensor exento de errores ante el Cádiz

Publicación:6/12/2020 - 16:16h

Actualización:6/12/2020 - 16:25h

El lateral estadounidense Sergiño Dest fue el único de los defensores del Barcelona que no participó en los errores que propiciaron la derrota ante el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

Dos errores, dos goles. Así se resume lo que fue el partido del FC Barcelona el día sábado, ante el Cádiz, que terminó con una derrota de 1-2 para los cules, en gran parte, gracias a los errores cometidos por los defensores del once titular, a excepción de Sergiño Dest, quien si bien no pudo hacer mucho para revertir el marcador, se mantuvo correcto durante el partido.

En el primer tanto de los cadistas, Óscar Mingueza contó con la mala fortuna de cabecear hacia su propia portería un corner ejecutado por los visitantes. Aunque, en primera instancia, el balón fue detenido por Ter Stegen, Álvaro Giménez se encargó de convertir el primer gol de su equipo tras el regalo del canterano culé, quien finalmente salió sustituido para el inicio de la segunda mitad.

Posteriormente, un desentendimiento entre Jordi Alba y Clément Lenglet culminó con un pase hacia atrás, al que no pudo llegar Ter Stegen a rescatar la stuación. El balón fue tomado por Álvaro Negredo, quien ganó en velocidad al cancerbero alemán y, tras regatear a Frenkie De Jong, convirtió a puerta vacía el último tanto del partido, sellando así la victoria para su equipo.

Dest, la mejor cara de la defensa

El lateral estadounidense fue el único de los defensores alineados por Ronald Koeman para el encuentro ante el Cádiz que no se vio involucrado en los errores que fomentaron la derrota de los culés. Por el contrario, Dest estuvo bastante correcto en sus acciones, tanto ofensiva como defensivamente, llegando incluso a estar cerca del gol durante la segunda mitad. 

El carrilero diestro sigue, de esta manera, con su adaptación al estilo de juego culé y a LaLiga Santander, pero ha tenido un desenvolvimiento bastante satisfactorio, por lo que su proyección no deja de ilusionar al entorno blaugrana. Asimismo, Dest ha sabido aprovechar la ausencia por lesión de Sergi Roberto para adueñarse definitivamente de la banda derecha y demostrar que tiene lo necesario para ser el titular en dicha demarcación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído