Cillessen en la jugada del gol de Kovacic

CILLESSEN, NOTABLE ALTO

DESTACAMOS: Un suplente de garantías para Ter Stegen

Publicación:30/07/2017 - 05:40h

Actualización:30/07/2017 - 05:50h

El guardameta Jasper Cillessen está realizado una gran pretemporada. Jugó 90 minutos ante el United y este sábado ha repetido ante el Madrid. Y ha vuelto a firmar una actuación notable, realizando intervenciones de éxito que han evitado el empate

Ver calendario del FC Barcelona

En las pretemporadas siempre hay que cogerlo todo con pinzas, pero hay jugadores que las aprovechan mucho para mejorar y/o ganarse la confianza del entrenador. En el caso de Jasper Cillessen, el holandés está sumando experiencias muy positivas que le harán crecer como portero. Y lo más importante, el Barça tiene un suplente de garantías a Ter Stegen.

No tendría que ser ninguna novedad, pero las esporádicas apariciones de Cillessen la pasada campaña impidieron que viéramos el potencial real del portero de la selección holandesa. Jasper se está saliendo en esta pretemporada. Sin lugar a dudas. Clave ante el United -una segunda mitad escandalosa- y notable contra el Madrid. Los goles de Kovacic y Asensio eran insalvables y estaba vendido. 

Cillessen, que fue MVP ante los 'red devils', fue capaz de parar dos grandes disparos de Isco que le obligaron a volar y mostrar su capacidad de reacción. Pasó el examen con una nota alta. "Me estoy sintiendo muy bien, cada vez domino mejor el idioma y eso me permite una mejor comunicación con mis compañeros", comentó Jasper en zona mixta. 

¿Titular en la Supercopa?

Teniendo en cuenta el nivel exhibido en estos tres encuentros y que Ter Stegen no regresará a los entrenamientos hasta la próxima semana, podría darse el caso que Cillessen sea titular en la Supercopa de España ante el Madrid. Al menos, en el partido de ida. Cabe recordar que antaño fue Bravo el guardameta titular -y después fue traspasado al City-. 

El holandés ha dado motivos más que de sobra para confíar en él. Buen juego con los pies, hábil de reflejos y sólido por arriba, está en un momento de forma óptimo. Veremos qué decisión toma Ernesto Valverde, todavía quedan 15 días para el primer título oficial de la temporada.  Cillessen quiere jugar el Mundial de Rusia con la selección de Holanda y lo tendrá complicado si Valverde solo le da minutos en la Copa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído