Arda Turan, marcando un gol con la camiseta del FC Barcelona

EL ISTANBUL BASAKSEHIR LAS HA REVELADO

Desveladas las polémicas cifras de la cesión de Arda Turan

Publicación:15/01/2018 - 14:09h

Actualización:15/01/2018 - 15:18h

El nuevo club de Arda Turan, el Istanbul Basaksehir, ha desvelado en las últimas horas las cifras oficiales de la marcha del azulgrana al conjunto otomano, donde estará cedido durante lo que resta de la presente temporada y dos cursos más

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, ha sido cedido al Istanbul Basaksehir durante esta temporada y dos más, por lo que puede decirse que prácticamente acabará su vinculación con el Barça jugando en otro club. Eso sí, Arda cobrará en el Istanbul Basaksehir unas cantidades ostensiblemente inferiores a las que ganaba en las filas del Barcelona.

El presidente del Istanbul Basaksehir, Goksel Gumusdag, ha explicado en las últimas horas las condiciones de la operación del fichaje de Arda Turan, quien cobrará durante lo que resta de esta temporada 2017-18 unos 2 millones de euros más variables, mientras que la próxima campaña ganará 4 'kilos' más variables, según palabras del máximo mandatario del conjunto turco.

Por otro lado, tal y como informa también el diario 'Sport', el FC Barcelona seguirá liderando gran parte de dicha masa salarial, por lo que podrá decidir en cualquier momento traspasar a Arda Turan a cualquier otro club durante estos dos próximos años y medio, siempre y cuando llegue una propuesta interesante para el conjunto azulgrana.

Y, en el caso de que Arda Turan sea traspasado por el Barça el próximo verano, el Basaksehir percibirá el 20% de la cantidad de la operación. Si el traspaso se produciera durante la próxima temporada, el club turco obtendría el 25% de la suma total del traspaso.

¿Podía el Barça conseguir un trato mejor?

"En otros términos, nosotros somos copropietarios de Arda Turan en un 25% sin pagarle nada al Barcelona", ha informado el presidente del Istanbul Basaksehir, en una revelación que no ha sentado demasiado bien a algunos aficionados del Barça que, naturalmente, creían que el club conseguiría un trato mejor con la operación de Arda Turan, un jugador que no hace mucho tiempo rendía a la perfección en el extremo zurdo del Barça. A todo esto, si el Basaksehir gana esta temporada 2017-18 la Liga turca deberá pagar 300.000 euros al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído