Después de las sorpresas que se han dado esta temporada 2017-18, con la presencia de varios diseños revolucionarios y un cambio destacado, sobre todo en la tercera equipación, lo cierto es que la próxima campaña podría romper también con algunos cánones establecidos en los últimos años.

Hace unos meses ya se desveló desde diversos portales especializados cómo será la próxima primera equipación del FC Barcelona 2018-19, y en las últimas horas el portal 'Esvaphane' ha ofrecido fotografías de las posibles segundas equipaciones de varios equipos, entre ellas la del FC Barcelona.

Y, al parecer, la futura segunda camiseta del FC Barcelona volverá al color amarillo, que ya lució el club hace algunas temporadas, como por ejemplo en la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola al frente del club y en la que se ganó el primer triplete de la historia del club.

Nike y Rakuten, en color azul marino

En esta ocasión, el símbolo de la marca 'Nike' y el de 'Rakuten' aparecerían en la camiseta con un color azul marino, mientras que una parte del cuello sería de color azul marino y la otra de color grana, con la 'senyera' catalana en la parte posterior.

Más allá de la clásica elástica azulgrana, parece que 'Nike' ha optado por romper con lo tradicional en sus últimas propuestas, aunque siempre orientándose con un punto de partida de campañas anteriores. Para el curso 2018-19 podría emplear un color que empezó a marcar tendencia entre los aficionados culés en su momento, el amarillo, que consiguió un gran número de ventas.

El Barça, bien vestido para conquistar títulos

A pesar de que todavía no se han concretado los diseños definitivos, sí parece que dicha equipación será parecida a la de la temporada 2008-09, al menos a simple vista. Si en cuestión de ventas ambos fueron un éxito, en el césped también aportó suerte, puesto que además del triplete de esa misma temporada, se abriría la veda para el 'sextete' del año 2009. Habrá que ver, en el caso de que finalmente sea ésta la próxima segunda equipación, si aporta la misma suerte al FC Barcelona de cara a los éxitos futuros.