Durante el pasado mercado de invierno, el Barça cerró la incorporación de Philippe Coutinho por unos 160 millones de euros sumando la parte fija, de unos 120 'kilos', y la parte variable, que sumarían unos 40. El fichaje del centrocampista brasileño provocó que el equipo azulgrana contase con un 'póker' de estrellas ofensivas, sumando la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Pues bien, ahora ese grupo de 'cracks' estaría cerca de ampliarse con la llegada de Antoine Griezmann, según apuntan la gran mayoría de medios deportivos en España, y especialmente la prensa catalana. Ya hace meses que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou, y parece que se cerrará el acuerdo definitivamente en cuestión de pocos días, finalizada ya la temporada 2017-18.

Tal y como asegura 'Sport', el FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo total con la hermana del futbolista, que ejerce de representante, sobre las condiciones de su nuevo contrato, que le situarían en la zona más alta de la escala salarial del FC Barcelona, sólo superado por Leo Messi.

Y es que el Barcelona planearía ofrecer a Griezmann un contrato de cinco años, como ha hecho con Philippe Coutinho o como ya hizo en su día con Ousmane Dembélé. La futura ficha del atacante francés le situaría de la mano de Luis Suárez y tan sólo superado por el '10', como hemos dicho, precisamente el tipo de contrato que llevaría semanas solicitando Samuel Umtiti para renovar.

¿Cobraría Griezmann menos que en el Atlético?

El salario de Griezmann sería de 15 millones de euros netos por temporada, a los que habría que añadir los bonus por objetivos, relacionados en su mayoría con la consecución de títulos como LaLiga Santander o, sobre todo, la UEFA Champions League.

Desde la capital española aseguraron días atrás que el Atlético había ofrecido a Griezmann cobrar 25 millones de euros al año, pero existen dudas sobre la veracidad de dicha propuesta, y todo parece indicar que el francés se habría decantado ya por la oferta del FC Barcelona, que no sólo le garantizaría dinero sino también títulos y prestigio futbolístico. Griezmann quiere ganar títulos, y sabe perfectamente que jugar en el Barça es la mejor opción posible para conseguir su objetivo.