Griezmann o Neymar, ¿quién es mejor?

BARÇA Y MADRID, A POR LOS CRACKS

Guerra galáctica: Griezmann o Neymar, ¿qué fichaje es mejor?

Publicación:19/05/2018 - 14:44h

Actualización:19/05/2018 - 14:48h

Este verano promete ser movido en materia de fichajes. El FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Antoine Griezmann y el Real Madrid podría hacer lo propio con Neymar. Ambos se asegurarían un golpe sobre la mesa en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann y Neymar son los dos nombres destinados a ocupar todas las portadas en el próximo verano por su protagonismo en el mercado de fichajes que se abrirá en junio. El delantero francés es el objetivo prioritario del FC Barcelona para la delantera y el brasileño es el gran deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid.

Estamos hablando de dos fueras de serie. Dos jugadores que en numerosas ocasiones han demostrado que están a un nivel superior y que podrían liderar a cualquier equipo del planeta. Todo ello les ha llevado a que FC Barcelona y Real Madrid se interesen por ellos en lo que podría ser una apasionante guerra de fichajes galácticos. Pero... ¿cuál de los dos es mejor?

Griezmann vs Neymar

Precio

En esta apartado, Antoine Griezmann, posible fichaje del FC Barcelona, gana por goleada. El francés costaría los 100 millones de euros marcados por su cláusula de rescisión, mientras que el precio de Neymar se dispararía mucho más al no haber cláusulas que limiten los precios en Francia. Se habla de que el Paris Saint-Germain podría pedir 370 millones de euros por su estrella, un duro escollo para el Real Madrid.

Estilo de juego

Se trata de dos jugadores de calidad descomunal pero con estilos de juego distintos pese a que ambos actúan como segundo punta. Neymar es un regateador nato, un futbolista que tiene un don natural para el desborde y que genera juego a partir de sus jugadas individuales partiendo desde el perfil zurdo. Griezmann también desborda, pero se basa más en el juego asociativo con sus compañeros y en las llegadas desde segunda línea. 

Olfato de gol

Ambos están muy igualados en este sentido ya que, pese a no ser delanteros puros de área, tienen mucha facilidad para llegar y perforar la portería contraria. Antoine Griezmann ha marcado 29 goles en la presente temporada, cuatro más que Neymar, que ha marcado 25. Hay que tener en cuenta que el brasileño ha estado lesionado durante semanas, pero también que juega en un campeonato más fácil como el francés.

Adaptación al equipo

Realmente se trata de dos jugadores que parecen hechos a medida para los equipos que los desean. Griezmann se adaptaría a la perfección al juego de combinación del FC Barcelona con socios de lujo como Leo Messi o Philippe Coutinho. Por su parte, Neymar parece hecho a medida para sumar efectividad en los contragolpes del Real Madrid, gracias a su velocidad y a su regate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído