Valverde, en el punto de mira

¿DIVISIÓN EN EL BARÇA?

Desvelan que los 'pesos pesados' del Barcelona no entendieron el once de Valverde en Anfield

Publicación:9/05/2019 - 12:40h

Actualización:9/05/2019 - 12:41h

En medio de un fracaso histórico como el que el FC Barcelona protagonizó ante el Liverpool, se ha iniciado la búsqueda de responsabilidades. Las últimas informaciones apuntan a que jugadores importantes pusieron en entredicho la apuesta de Valverde en Anfield

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se la pegó de manera histórica frente al Liverpool en Champions League. Un partido en el que los jugadores británicos demostraron estar a leguas físicamente respecto a los azulgranas, además de tener mucho más claro a lo que querían jugar. En este sentido, Jürgen Klopp le ganó la partida táctica a Ernesto Valverde.

El Liverpool se creyó desde el principio que podía remontar el partido y salió a presionar y a ahogar a los jugadores del FC Barcelona, que empezaron a sentir el miedo cuando los 'reds' se adelantaron a los seis minutos de juego. Mientras que unos salieron a comerse el mundo, los otros parecían esperar que la papeleta fuese salvara nuevamente por Leo Messi, el único culé que inventó y generó peligro.

En este sentido, Valverde se vio superado por Klopp tanto en lo táctico como en lo mental, ya que el alemán supo transmitir emocionalmente todo lo que el Liverpool podía conseguir si salía a morder. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, incluso hubo varios 'pesos pesados' que no entendieron el once que el 'Txingurri' sacó en Anfield.

Dichas informaciones apuntan a que las 'vacas sagradas' pusieron en entredicho una alineación que no había funcionado en el partido de ida y pensaban que, en Anfield, Philippe Coutinho se quedaría en el banquillo y que el esquema volvería a ser un 4-4-2, algo que ya funcionó en el segundo tiempo del partido del Camp Nou.

Tras el fracaso que se dio durante el partido, los futbolistas reforzaron su opinión acerca de la apuesta del técnico. Una apuesta que acabó con un FC Barcelona desbordado por un rival que le superó en todos los aspectos. Ahora ya es tarde, pero muchos se preguntan qué hubiese pasado con una alineación distinta.

Valverde se lleva bien con el equipo

Lo que es una realidad es que Ernesto Valverde ha caído en gracia desde el principio en el vestuario culé, llevándose bien con los futbolistas importantes. Pero tal vez, llegados al punto de llevar varios naufragios seguidos en Europa, haya llegado el punto en el que se necesita a otro tipo de entrenador. Alguien que sepa transmitir emocionalmente lo que los jugadores necesitan para reactivarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído