El futuro de Philippe Coutinho sigue sin acabarse de aclarar. Hace aproximadamente un año y medio, el brasileño llegaba al FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia, después de que tanto el jugador como el club catalán presionaran al Liverpool para que le dejase marchar. Al final, 160 millones de euros fueron la cantidad que los culés se dejaron en él.

Los primeros meses de Coutinho en el equipo fueron idílicos, ya que rindió a un gran nivel y fue titular indiscutible en los duelos de Copa del Rey y de LaLiga Santander. De hecho, en Champions League se le echó mucho de menos, ya que al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool no pudo hacerlo de azulgrana en las eliminatorias.

En su segunda temporada, no obstante, todo se torció. El brasileño pasó a jugar de interior derecho y su falta de recorrido hizo que Ernesto Valverde decidiese adelantar su posición al extremo zurdo. El problema es que ahí estaba Ousmane Dembélé para despertar de su letargo y hacerse con el puesto de manera indiscutible. 

Ahora, Coutinho se encuentra en una situación delicada en el equipo: por un lado, la presencia del francés le cierra la puerta del extremo izquierdo; por otra parte, la explosión de Arthur Melo y la llegada de Frenkie de Jong el próximo verano le cierran las puertas del centro del campo. La conclusión, naturalmente, es que no tiene sitio en el once de gala.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, Coutinho se plantea seriamente cambiar de aires y sus agentes tendrán una cumbre con emisarios del FC Barcelona para esclarecer los detalles sobre su futuro. El brasileño tiene cartel y ofertas para salir no le faltarían, por lo que querría saber su papel en el Camp Nou.

El Barcelona apuesta por su continuidad

Es cierto que Philippe Coutinho ha visto reducido su rendimiento de forma alarmante durante los últimos meses pero, actualmente, el FC Barcelona no se plantea una salida prematura de un jugador por el que se apostó firmemente hace relativamente poco tiempo. El brasileño tiene mucho talento y se ve como una pieza clave a corto y largo plazo.