De Ligt podría acompañar a De Jong

EL BARÇA SE FIJA EN LA EREDIVISIE

De Jong llegaría al Barcelona junto a otros dos cracks holandeses

Publicación:15/04/2019 - 08:56h

Actualización:15/04/2019 - 08:56h

El FC Barcelona es consciente de que Holanda tiene una generación de futbolistas muy interesante y no quiere dejar pasar la oportunidad de contar con algunos de ellos. Frenkie de Jong ha sido el primer fichaje y podría no llegar solo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado mercado de traspasos de invierno, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. El centrocampista del Ajax de Ámsterdam estaba siendo seguido por los culés ya desde la época de Robert Fernández y finalmente se anunció su incorporación de cara al mes de julio.

Sin embargo, el mediocentro de Arkel no es el único futbolista que el conjunto azulgrana tiene pensado traer desde la Eredivisie. El campeonato holandés tiene una gran cantidad de futbolistas interesantes y la nueva generación de estrellas procedentes de él puede acabar destacando mucho en el panorama mundial.

Matthijs de Ligt es otro de los jugadores que interesan, en este caso para reforzar la defensa. A sus 19 años, es el capitán del Ajax y un fijo para Koeman en la selección de Holanda. Tiene una gran salida de balón, es potente en el juego aéreo, físico para aguantar a todo tipo de delanteros y también rápido sin la pelota.

Estamos hablando de un futbolista que tiene una personalidad ganadora que le ha llevado hasta donde está, y a lucir el brazalete 'ajacied'. Encajaría a la perfección en la defensa del Barça y, al igual que Gerard Piqué, tiene gol. De hecho, se consideraría el relevo generacional del catalán y, aunque su precio rondaría los 80 millones de euros, en el Camp Nou los pagarían encantados.

Reis, la última perla

Con Frenkie de Jong ya fichado y Matthijs de Ligt en el punto de mira, el FC Barcelona todavía estudia un tercer fichaje de la Eredivisie. Se trata de Ludovit Reis, centrocampista de apenas 18 años que ya está destacando en el Groningen, equipo en el que se ha hecho con un puesto como titular habitual pese a su juventud.

En Holanda aseguran que ya ha habido contactos por él. Reis tiene contrato hasta 2021 y todavía se desconocen los detalles de la operación que le llevaría al FC Barcelona, aunque sí encaja el interés que hay en él. Se trata de un mediocentro técnico, con buena conducción, precisión en el pase y buena llegada, lo que le hace muy completo. Cerraría el trío de cracks holandeses del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído