Umtiti en el partido contra el Huesca

LA JUVE, PENDIENTE DEL FICHAJE

El fichaje de De Ligt por el Barça, decisivo para que Umtiti acabe en la Juventus

Publicación:14/04/2019 - 23:18h

Actualización:14/04/2019 - 23:18h

La Juventus está buscando central y su primer objetivo es De Ligt. Pero el Barça es favorito para hacerse con el defensa y los italianos aprovecharían la situación para ir a por Umtiti. El francés se quedaría sin sitio con la llegada del holandés y la Juve intentará su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín tiene entre ceja y ceja el fichaje de un central de nivel para este próximo mercado de fichajes desde hace mucho tiempo. El gran favorito de la entidad italiana es Matthijs de Ligt. La Juve lleva meses intentando acercar posturas con el capitán del Ajax, pero de momento no ha conseguido ningún avance.

De Ligt quiere jugar en el FC Barcelona y todo indica que lo acabará haciendo. El Barça también quiere que el holandés acabe vistiendo de azulgrana y parece cuestión de tiempo que el fichaje acabe cuajando. Se dice, que los culés acabarán pagando una cifra cercana a los 70-80 millones de euros por él. Más o menos lo mismo que costó el fichaje de Frenkie de Jong en invierno.

Si finalmente el internacional 'orange' acabara jugando en el Camp Nou, la Juventus tendrá que buscarse otra opción. Los italianos ya tienen esa posibilidad en mente y de hecho quieren aprovecharse de la llegada de De Ligt al Barcelona. Samuel Umtiti, que ahora mismo es el suplente de Clément Lenglet, podría tener los días contados en Can Barça si el central del Ajax acabara allí. La Juve lo sabe y va a intentar su fichaje.

Los dirigentes de la 'Vecchia Signora' se están moviendo con calma, pero saben que sería una operación que podría llegar a ser muy beneficiosa para todas las partes. Los 'bianconeros' ofrecerían unos 80 millones de euros por él, que es lo que pedirá más o menos el Ajax para vender a su capitán. El Barcelona no pedirá menos por un Umtiti que hasta este año estaba entre los mejores centrales del mundo.

Por un lado, el Barça se desharía de un jugador que no está teniendo minutos y recibiría mucho dinero por él. Además, con ese dinero, financiaría el fichaje de De Ligt. Por otro lado, el propio Umtiti se marcharía a un club grande en el que sería titular y seguiría optando a la Champions League, igual que en el Barcelona. Por último, la Juve se haría con ese ansiado central de futuro y presente que quiere desde hace tiempo.

La operación Umtiti-Lenglet sería perfecta

Queda claro que las tres partes saldrían muy beneficiadas si esta operación saliera adelante. Incluso De Ligt podría ver con mejores ojos jugar en el Camp Nou si supiera que no va a tener la competencia de Umtiti cuando llegue. Con Piqué y Lenglet ya va a tener complicado ser titular indiscutible, si además estuviera el internacional por Francia, podría llegar a ser un problema importante para el entrenador. Habrá que ver si finalmente todo sale adelante y la temporada que viene el del Ajax está en Barcelona y el ex del Olympique en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído