El FC Barcelona logró un agónico empate contra el Sevilla después de ir perdiendo por dos goles de diferencia durante gran parte del encuentro. Finalmente, los goles de Luis Suárez y Leo Messi sirvieron para sacar un punto que supo a victoria. Sin embargo, Yerry Mina volvió a ver como se quedaba fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde.

La participación del central colombiano con la camiseta del FC Barcelona está llegando muy en cuentagotas y solamente en las ocasiones en las que Ernesto Valverde no tiene más remedio que alinearle por falta de efectivos. Así fue contra el Valencia y contra el Getafe, pero desde entonces no ha vuelto a haber más oportunidades para el zaguero.

La reunión entre Valverde y Yerry Mina

Tras el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde y Yerry Mina habrían tenido una reunión en la que hablaron sobre los planes del Txingurri con el defensa colombiano. Así lo desvela el portal Pasión Fútbol, que asegura que el técnico extremeño le comunicó al defensa que le considera un jugador importante de cara al futuro del equipo.

Además, Valverde también le habría explicado a Yerry Mina que la razón de su falta de minutos es la falta de adaptación del colombiano al estilo de juego del FC Barcelona, algo que se arreglará alargando su periodo de adaptación al equipo. Además, el Txingurri habría felicitado a Mina por su actuación con Colombia y le habría prometido minutos de aquí al final de temporada.

Ambicioso con el Barça

Yerry Mina, según apuntan varios sectores de la prensa, no tiene ninguna intención de abandonar el FC Barcelona a final de temporada, ni que sea para salir cedido. El colombiano está convencido de que puede ser importante para el equipo y los técnicos confían en él. Si el Barça sentencia la Liga jornadas antes del final, la figura de Mina entrará en escena.

Será entonces una buena ocasión para que el zaguero demuestre, de una vez por todas, las cualidades por las que la secretaría técnica azulgrana se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura de 195 centímetros y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.