Mateu Lahoz le muestra una tarjeta amarilla a Messi por su celebración

MESSI FUE AMONESTADO POR SU CELEBRACIÓN

El detalle del acta de Mateu Lahoz sobre la amarilla a Messi

Publicación:30/11/2020 - 11:00h

Actualización:30/11/2020 - 11:00h

El árbitro español Mateu Lahoz ofreció varios detalles de la sanción que recibió Leo Messi en el enfrentamiento del Barcelona y Osasuna, a consecuencia de la celebración del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Lionel Messi se vio muy afectado por la muerte de Diego Armando Maradona, nadie se esperaba que tuviese una celebración tan emotiva para homenajear a uno de sus mayores ídolos. El capitán azulgrana, después de marcar el tanto que supuso el broche de oro para la goleada del FC Barcelona ante el Osasuna, se quitó la camiseta blaugrana para mostrar la que vistió el 'Pelusa' durante su etapa en el Newell's en 1993 y miró al cielo con los brazos en alto para darle el último adiós a Maradona.

Aunque fue un acto de reconocimiento por parte de Messi, para honrar a quien es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino se llevó una tarjeta amarilla después de terminar su celebración. En el reglamento se expresa que si el deportista se quita la camiseta en un partido, debe ser sancionado. Sin embargo, con el movimiento de 'Black Lives Matter', durante el verano, las federaciones habían flexibilizado la norma, por lo que se esperaba que Messi no viera la cartulina, pero Mateu Lahoz estuvo obligada a mostrársela. 

En las redes sociales explotaron después de ver la pena a Messi cuando, al igual que todo el planeta, estaba rindiéndole homenaje a uno de los mayores ídolos del deporte en la historia. Al árbitro le criticaron por falta de empatía, pero la realidad es que no tenía mucho más que hacer. Además, peor aún para el Barça, el delantero blaugrana se vería obligado a pagar una multa de hasta tres mil euros por mostrar la camiseta, aunque aún no hay confirmción oficial al respecto. 

Lahoz tuvo un gran detalle

A pesar de que no podía dejar de mostrarle la cartulina al rosarino, Mateu Lahoz quiso dejar en el acta del partido todos los detalles de la amonestación al capitán del FC Barcelona. El colegiado escribió: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

En situaciones normales, se hubiese limitado a dejar por escrito que el jugador, en este caso Messi, se había quitado la camiseta y por esa razón había sido sancionado, pero consciente de que es una situación diferente e inédita, Mateu Lahoz quiso reflejar cada uno de los detalles de la celebración de Leo. Habrá que esperar ahora, como pasó con 'Black Lives Matter' (sobre todo en Alemania), si la sanción se mantiene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído