Mohamed Salah, intentando marcharse de los defensores del Barça

EL BARÇA LAMENTA LA BAJA DE SALAH

Detalle de 'Fair-Play' del FC Barcelona con Mohamed Salah

Publicación:6/05/2019 - 17:44h

Actualización:6/05/2019 - 17:45h

El FC Barcelona ha tenido un bonito gesto con Mohamed Salah a través de las redes sociales, al desearle una pronta recuperación y lamentar que no pueda estar este martes sobre el césped de Anfield junto al resto de estrellas del Liverpool-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque naturalmente el FC Barcelona prefiere que Mohamed Salah no juegue este martes, de puertas hacia afuera el club ha querido tener un bonito gesto con el atacante egipcio, que no podrá jugar debido al golpe que sufrió en el partido del sábado contra el Newcastle. Jürgen Klopp confirmó este lunes que Salah no estará disponible para afrontar la vuelta de semifinales de Champions League contra el Barça.

Los culés ostentan la ventaja del 3-0 de la ida en el Camp Nou, y también tendrán superioridad en cuanto a estrellas y frescura de sus jugadores sobre el terreno de juego, en comparación a unos 'reds' que pierden a Roberto Firmino, Naby Keïta y Salah y además disponen del resto de jugadores titulares con muchos minutos de desgaste en sus piernas.

En cualquier caso, el FC Barcelona ha enviado a través de las redes sociales un mensaje de ánimo a Salah, deseándole una pronta recuperación. "Partidos como estos son para jugadores de clase mundial. Recupérate pronto", ha sido el mensaje publicado por el club azulgrana en Twitter, haciéndose eco del comunicado del Liverpool sobre la baja de Salah.

Bonito gesto por parte del FC Barcelona, que ha sido elogiado por una gran cantidad de seguidores culés y 'reds' en las respuestas a la publicación. Pese a la ausencia del jugador egipcio, Ernesto Valverde sabe que los suyos no podrán confiarse al tener el Liverpool suplentes de calidad, como Divock Origi o Xheran Shaqiri, y contar todavía con Sadio Mané como líder de las operaciones ofensivas.

¿Apostará Ernesto Valverde por un 4-4-2?

Se prevé que, para frenar las acometidas del Liverpool, Ter Stegen regrese a la portería y la pareja Piqué-Lenglet al eje de la zaga defensiva, con Jordi Alba y Nélson Semedo en los laterales. Sergi Roberto podría reforzar el carril derecho del campo como interior, para así ayudar a Semedo para defenderse de un Sadio Mané que no lo pondrá fácil en esa banda.

Habrá que ver si Valverde apuesta por un 4-4-2 y cuenta también con Busquets, Rakitic y Arturo Vidal (o Arthur) en el centro del campo, lo que mandaría a Philippe Coutinho al banquillo y dejaría solos en el frente de ataque a Leo Messi y Luis Suárez. Sería la opción más conservadora del 'Txingurri', aunque puede que la más útil para mantener el excelente resultado que arrastra el Barça del partido de ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído