La relación con las lesiones en Can Barça está siendo una auténtica 'pesadilla' esta temporada, sobre todo con los jugadores jóvenes. Al arrancar la temporada, Gavi se rompía los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y ahora, el último en caer ha sido Alejandro Balde, justo cuando el Barça reincorporaba un efectivo más a la zaga con la recuperación de Cancelo. El lateral de 20 años tuvo que ser sustituido en el partido de Copa ante el Athletic Club con evidentes molestias en la zona del muslo derecho.

Tras realizarle las primeras pruebas se ha concluido que el canterano azulgrana sufre una lesión en el bíceps femoral y, al tener que pasar por quirófano, Balde dice 'adiós' a lo que queda de temporada. Un auténtico 'mazazo' tanto para el jugador como para el club. Cuando la noticia hizo eco en las redes sociales, no tardaron en llegar los mensajes de apoyo para el internacional español, entre los que destacó uno en concreto, el de Nico Williams.

El atacante del equipo vasco mostró su apoyo a su compañero de selección en su cuenta de Instagram. El habilidoso extremo, vía stories, publicó una imagen del zaguero azulgrana con la frase: "Confía en el plan de Dios, hermano". El pequeño de los Williams vio de primera mano cómo el culé se rompió en el césped de San Mamés y, teniendo en cuenta la buena relación que han desarrollado en las concentraciones con la selección española, era de esperar que tuviera ese detalle.

Balde se operará en Finlandia

Tras confirmarse la decisión de someterse a la operación quirúrgica, el club compartió un comunicado con algunos detalles del tratamiento: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Alejandro Balde sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".

El lateral azulgrana se despide de la temporada y está aún por verse si llegará a la Eurocopa con la selección española. Su lesión llega en un momento crítico de la temporada, justo cuando el canterano estaba empezando a encontrar su mejor versión y acumulando más minutos que al inicio del curso. La zaga azulgrana vuelve a recibir otro golpe y Xavi tendrá que volver a tirar de filial para poder salvar la situación. Días duros en la ciudad condal.