Nico Williams durante un partido con el Athletic

EL EXTREMO TERMINÓ RENOVANDO CON EL ATHLETIC

Nico Williams, de estar cerca del Barça a ‘cargarse’ a los culés en Copa

Publicación:25/01/2024 - 17:15h

Actualización:25/01/2024 - 17:15h

El Barça no ha podido forzar la no renovación de Nico Williams y el delantero ha terminado sentenciando la eliminación culé de la Copa del Rey este miércoles en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Dos goles de los hermanos Williams en la prórroga, uno de Iñaki en el minuto 105 y otro de Nico en el 120, han dado la victoria al Athletic frente al FC Barcelona (4-2) y han metido al equipo de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey. El gol del menor de los hermanos ha llegado cuando los culés jugaban ya contra el cronómetro y el extremo aprovechó la desesperación azulgrana para cerrar el pase con un golazo con el exterior de su pie derecho.

Quizás fue un cierre muy cruel para un Barça que tuvo a Nico Williams en su agenda de cara a este 2024 cuando el atacante aún no renovaba con el conjunto de Bilbao y las conversaciones parecían estar detenidas. De hecho, ya el equipo catalán creía que iba a ser posible poder negociar con su entorno desde el pasado 1 de enero, pero finalmente el acuerdo llegó de manera algo inesperada con el Athletic.

Nico Williams terminó un factor determinante en contra del Barça

Así, Nico Williams pasó de estar cerca del Barça, en mayor o menor medida, a eliminarle de la Copa del Rey y además sembrar más dudas en el proyecto de Xavi Hernández si tenemos en cuenta que ya no puede optar por el título en el que parecía que tenía más probabilidades. En Liga los catalanes deben esperar al menos dos pinchazos de Real Madrid y Girona y mantener un paso perfecto, mientras que en Champions League es claro que hay al menos 5 o 6 equipos más favoritos, al día de hoy, para el título entre los 16 que avanzaron a los octavos de final.

Ya renovado hasta 2027, y con una cláusula que está fijada en 50 millones de euros, aunque no es una cifra oficial, Nico completó el partido para que sea la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barça en una eliminatoria de Copa a un partido en ‘La Catedral’. Además, esta clasificación permite que los vascos consigan su quinta semifinal seguida en la Copa de Su Majestad.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído