Xavi Hernández con el FC Barcelona

XAVI RENOVARÁ HASTA 2025

Los detalles de la inminente renovación de Xavi Hernández con el Barça

Publicación:17/09/2023 - 18:59h

Actualización:17/09/2023 - 19:00h

Finalmente, Xavi Hernández y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que el técnico de Terrassa pueda continuar en el banquillo del Barça hasta 2025. Además, se han revelado algunos detalles interesantes sobre su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández llegó al FC Barcelona en noviembre de 2021 y, desde entonces, ha iniciado un notable proceso de reestructuración del equipo azulgrana, que se ha encargado de deshacerse de algunas piezas, traer otras nuevas y, lo más importante, darle una nueva cara al combinado catalán. Tanto es así que la pasada temporada 2022/2023 ya ganó dos títulos: LaLiga y la Supercopa de España.

Ante esto, era necesario asegurar la continuidad del técnico de Terrassa en el Barça, ya que su contrato expiraba en 2024. Sin embargo, esto no será un problema, porque el exentrenador del Al Saad está a punto de oficializar su renovación contractual con la escuadra de la Ciudad Condal por una campaña más, pudiendo así convertirse (si llega a cumplir completamente su contrato) en uno de los 'místeres' que más encuentros ha dirigido al equipo culé en el siglo XXI.

El acuerdo de Xavi-Barça se oficializará más pronto que tarde

Según el periodista Luis Rojo, Xavi Hernández está a punto de oficializar su nuevo acuerdo con el FC Barcelona, que extenderá su unión con el club blaugrana hasta 2025 e incluirá una cláusula de renovación automática por un año más, sujeta al rendimiento deportivo del equipo. Si el técnico de Terrassa logra ganar títulos al finalizar la temporada 2025, su contrato se extenderá hasta 2026; de lo contrario, su continuidad dependerá de una nueva negociación.

Inicialmente, se planteó la posibilidad de que el egarense renovara con el Barça hasta 2026, ya que Joan Laporta quería vincular la continuidad del exentrenador del Al Saad a la duración de su mandato, que actualmente está previsto que finalice ese año. De hecho, las negociaciones comenzaron con esta premisa, pero finalmente no se llegó a un acuerdo más allá del año 2025.

Xavi y su 'staff' tendrán una sustancial mejora salarial

La misma fuente también destaca que la renovación de Xavi Hernández y su cuerpo técnico incluye, además de la cláusula de renovación automática, una sustancial mejora salarial. Aunque no se ha revelado el monto exacto, el periodista Luis Rojo mencionó que el nuevo salario “dobla ampliamente su actual ficha”.

El Barça también tiene en lista otras renovaciones

Precisamente en época de renovaciones, el FC Barcelona espera anunciar próximamente las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde. Según los informes, ambos contratos ya están firmados, de hecho, algunos afirman que estaban listos antes de la gira por Norteamérica que realizó el Barça, y solo se espera el momento adecuado para hacer el anuncio oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído