Gerard Deulofeu ha firmado este viernes, finalmente, su nuevo contrato con el FC Barcelona. Era un sueño para él. "Siempre he querido estar aquí. No es fácil estar en el primer equipo del Barça, vengo con muchas ganas. Estoy actualmente en una fase de recuperación, espero empezar con el equipo lo antes posible", ha asegurado en declaraciones a Barça TV.

Deulofeu está feliz y quiere triunfar: "He vivido muchas cosas, estar en vestuarios de jugadores tan grandes y vivir experiencias diferentes... aquí en el Barça estás en una nube, desde los 9 años he estado aquí. Vuelvo con mucha fuerza, estoy convencido de que saldrá bien", ha añadido en el medio citado. 

Esto se puede leer en el Twitter de Deulofeu, ya actualizado: "Jugador del FC Barcelona y de la Selección Española", en castellano y en inglés. La fotografía también ha sido actualizada, antes aparecía una foto del delantero vestido con los colores del Milan, ahora aparece la estampación de su firma como jugador culé.

Ser suplente de la 'MSN' no será sencillo, pero su rol está claro y puede ser vital durante la temporada. Desequilibrio, su gran virtud. Está en pleno crecimiento y formará parte de un banquillo que necesita ser mucho más fiable y regular que la pasada temporada.

Un canterano que sí vuelve

Xavi explicaba este jueves que en su opinión, todos los canteranos que deciden abandonar el club no deberían volver. Pero claro, hay casos y mil casos. El de Deulofeu es uno claro. No contó en su día para Luis Enrique y tuvo que ir fuera a madurar. Ahora parece haber alcanzado ese grado necesario para defender la camiseta azulgrana. Le toca demostrarlo.