DEULOFEU, MUY FELIZ

Gerard Deulofeu firma finalmente su nuevo contrato

Publicación:14/07/2017 - 12:59h

Actualización:14/07/2017 - 18:43h

Lo ha hecho este mediodía, en las oficinas del Club, acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu. Una firma que se ha hecho después de que esta mañana haya pasado la revisión médica con el resto de internacionales que se han incorporado este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace días que se anunció oficialmente el fichaje de Gerard Deulofeu por el FC Barcelona. El regreso del hijo pródigo. Pero no ha sido hasta este mediodía que se ha formalizado todo con la firma de su nuevo contrato. El extremo de Riudarenes ha pasado con éxito las pruebas médicas y se incorporará lo antes posible a los entrenamientos.

Los culés pagaron 12 millones de euros y "Deulo" volverá a vestirse de blaugrana después de dos temporadas fuera de la institución. Pues fue precisamente hace dos veranos cuando el catalán concretaba su fichaje por el conjunto de Liverpool, en el que jugó temporada y media hasta que fue cedido al AC Milan el pasado mes de enero. Ahí ha madurado mucho. 

Deulofeu es un jugador veloz y polivalente para las bandas, se vistió de azulgrana por primera vez cuando tenía 9 años y fue creciendo hasta debutar con el Barça B la temporada 2011/12. Ese mismo curso, y con 17 años, disputó su primer partido oficial con el primer equipo, en un duelo de Liga en el Camp Nou contra el Mallorca.

Ahora el reto es mayor. Ser suplente de la 'MSN' no será sencillo, pero su rol está claro y puede ser vital durante la temporada. Desequilibrio, su gran virtud. Está en pleno crecimiento y formará parte de un banquillo que necesita ser mucho más fiable y regular que la pasada temporada.

Máxima ilusión por triunfar

"Yo lo que quiero es estar en el primer equipo del Barça y tener la oportunidad de jugar con jugadores grandes. Cuando eres ambicioso y quieres ser un ganador, quieres estar con los más grandes. Está claro que hay jugadores muy buenos, pero confío mucho en mis posibilidades", aseguraba en una entrevista al "Diario Sport" hace días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído